Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes Rodríguez, Alixon David-
dc.date.accessioned2022-05-10T16:01:07Z-
dc.date.available2022-05-10T16:01:07Z-
dc.date.issued2022-01-31-
dc.identifier.citationMárgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga. 3(1), 115-133es_ES
dc.identifier.issn2695-2769-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/BibUnACh/1931-
dc.descriptionResearch training is one of the focuses of attention in initial teacher training, given that these skills are necessary for job performance. In this sense, this paper reports the experience in the methodological assessment of final theses in the eleven careers of the Faculty of Education and Social Sciences of the Adventist University of Chile. For this purpose, the strategy designed by the Department of Research Methodology of the institution was considered, in addition to the initiatives of the Research Coordination of the Faculty of Education and Social Sciences, and considerations of the guiding professors. The results are: consolidation of the Research Coordination and the Coordination of Final Projects, consolidation of the role of the methodological advisor, permanent accompaniment, qualification of the projects, permanent training of students and teachers beyond the curricular predispositions, creation of research seedbeds, participation of students in congresses and scientific events, publication of theses in article format in indexed journals.es_ES
dc.description.abstractLa formación en investigación es uno de los focos de atención en la formación inicial docente, dado que se trata de habilidades necesarias para el desempeño laboral. En tal sentido, este trabajo reporta la experiencia en la asesoría metodológica de los trabajos finales de carrera (tesis) en las once carreras de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile. Para ello se consideró la estrategia diseñada por el Departamento de Metodología de la Investigación de la institución, además de las iniciativas de la Coordinación de Investigación de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, y consideraciones de los profesores guía. Como resultado se tiene: consolidación de la Coordinación de Investigación y de la Coordinación de Trabajos Finales de Carrera, consolidación del rol del asesor metodológico, acompañamiento permanente, cualificación de los trabajos, capacitación permanente de estudiantes y docentes más allá de las predisposiciones curriculares, creación de semillero de investigación, participación de estudiantes en congresos y eventos científicos, publicación de tesis en formato artículo en revistas indexadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.relation.ispartofseriesARTINV;182-2022-
dc.subjectAsesoría metodológicaes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectTrabajos finales de carreraes_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectMethodological consultinges_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.subjectFinal projectses_ES
dc.subjectInitial traininges_ES
dc.titleAsesoría metodológica en trabajos finales de carrera en educación. Una experiencia en pregradoes_ES
dc.title.alternativeMethodological advice on final projects in education. An undergraduate experiencees_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Asesoría metodológica en trabajos finales de carrera en educación. Una experiencia en pregrado.pdfArtículo Principal1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.