Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCampos Rivera, Maribel-
dc.contributor.authorLeiva Contreras, Chery-
dc.date.accessioned2017-09-14T19:52:19Z-
dc.date.available2017-09-14T19:52:19Z-
dc.date.issued2013-08-
dc.identifier.urihttps://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2194057-
dc.descriptionTRABAJO FINAL INTEGRADOR Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para el título de Profesor de Educación Religiosa y grado de Licenciado en Educaciónes_ES
dc.description.abstractEstudio de tipo exploratorio, descriptivo y de corte transversal que investigó la percepción de los alumnos respecto al aporte de las clases de Religión en su formación valórica. La muestra la constituyeron los alumnos y alumnas de cuartos años de enseñanza media del Colegio Adventista de Talcahuano, Concepción y el Liceo Polivalente José Manuel Pinto de Pinto, comuna Chillán que hubieran cursado más de 3 años de estudios en sus respectivos establecimientos. Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario tipo encuesta y fueron analizados a través del programa estadístico SPSS, v. 20. Se consultó a los alumnos si consideraban que la clase de Religión es un aporte al desarrollo de los valores respeto y responsabilidad en sus vidas. Se respondió a la pregunta: ¿Cómo perciben los alumnos y las alumnas, el aporte a su formación valórica a través de la asignatura de Religión y las horas semanales de Cultura Cristiana en el desarrollo de los valores respeto y responsabilidad? Las hipótesis de investigación postulan que los alumnos y alumnas consideran valioso el aporte de las clases de religión a su formación de los valores respeto y responsabilidad. Al verificar cuantitativamente la percepción de los alumnos, estas hipótesis se pueden aceptar. El total general del valor respeto indica que el 96,8% de los alumnos y alumnas encuestados consideraron que las clases de Religión y las horas semanales de Cultura Cristiana aportan a desarrollar el valor respeto, agrupando las respuestas casi siempre y siempre. El total general del valor responsabilidad indica que el 93,6% de los alumnos encuestados consideran que las clases de religión y las horas semanales de Cultura Cristiana aportan a desarrollar el valor responsabilidad, agrupando las respuestas casi siempre y siempre. Por lo tanto se postula que la formación valórica entregada por la asignatura de religión puede inferir de manera positiva en el comportamiento social de los alumnos y alumnas en las escuelas que imparten esta asignatura, lo cual puede representar avances sociales importantes en lo que se refiere al contexto social y cultural que se vive. Palabras claves: Valores, responsabilidad, respeto, formación, clases de religión.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Adventista de Chilees_ES
dc.subjectPERCEPCIÓNes_ES
dc.subjectVALORES SOCIALESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN RELIGIOSA-
dc.subjectCOLEGIO ADVENTISTA DE CHILLÁN-
dc.titlePERCEPCIÓN DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL NIVEL DE APORTE DE LAS CLASES DE RELIGIÓN A SU FORMACIÓN EN LOS VALORES RESPETO Y RESPONSABILIDADes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Básica con Mención en Religión



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.