Título : | Evaluación de los procesos cognitivos que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de Quinto Básico de tres colegios de la Provincia de Ñuble. |
Autor : | Aguayo Concha, Lilian Henríquez Fernández, Romina Olate Quezada, Katerinne Villagra Chávez, Carolina Roa Sellado, Maritza |
Palabras clave : | EVALUACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS COMPRENSIÓN LECTORA ENSEÑANZA BÁSICA PROVINCIA DE ÑUBLE |
Fecha de publicación : | nov-2014 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | La siguiente investigación tiene como objetivo evaluar los procesos cognitivos básicos que intervienen en la comprensión lectora de los alumnos de quinto año básico pertenecientes a tres colegios de la provincia de Ñuble. El instrumento utilizado para evaluar estos procesos se llama PROLEC-SE de los autores Ramos y Cuetos (2009), el cual permite medir los tres procesos básicos de la comprensión lectora; léxico, sintáctico y semántico. La problemática principal de esta investigación que lleva a plantear nuestras hipótesis, es que los alumnos de quinto año básico primeramente no comprenden lo que leen y también no han adquirido estas habilidades básicas por lo tanto poseen una mala comprensión lectora. |
Descripción : | Seminario para optar al título de Profesor de Educación General Básica y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2014. |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2193921 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación General Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluación de los procesos cognitivos que intervienen en la comprensión lectora.pdf | 6,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.