Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Miranda Jaña, Christian | - |
dc.contributor.author | Medina Andrade, José Manuel | - |
dc.contributor.author | Maltrain Silva, Vicente | - |
dc.contributor.author | García Yáñez, Claudia | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T19:15:43Z | - |
dc.date.available | 2024-04-15T19:15:43Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.isbn | 978-956-416-034-4 | - |
dc.identifier.uri | http://sibunach.unach.cl:8080/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=2370249 | - |
dc.description.abstract | A través de este libro podremos recorrer distintas miradas y vivencias durante la pandemia del COVID-19 en el campo educativo, observada en el contexto latinoamericano por el profesorado. Veinte escritos de distintos países relatan experiencias desde tres perspectivas. Primero desde la comprensión del desarrollo profesional docente, exponiendo temas como el acompañamiento docente en el duelo infantil, el trabajo colaborativo o la visión crítica sobre la institucionalidad educativa. En segundo lugar, desde la aplicación del desarrollo profesional docente, exponiendo temas como la inteligencia emocional en la formación inicial docente, la pedagogía en contexto carcelario, la formación continua del profesorado y la inclusión en educación. Finalmente, respecto al desarrollo profesional docente conoceremos experiencias de investigación pedagógica, identidad profesional y comunidad educativa. Desarrollo profesional docente en contextos latinoamericanos, perspectivas desde actores involucrados es una obra testimonial que cobra importancia con el tiempo, puesto que el registro de la experiencia educativa en un período vivido de forma dramática por la sociedad global y la educación en particular, nos deja enseñanzas que no podemos soslayar en los días actuales ni en el porvenir. | es_ES |
dc.description.sponsorship | La publicación de este libro ha sido posible gracias al proyecto FONDECYT N°1211417 “Estudio longitudinal de las interacciones educativas de docentes que se especializan en la enseñanza de la matemática y sus estudiantes de segundo ciclo básico, desde la perspectiva del cuarteto de conocimientos” que dirige Christian Miranda Jaña. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Chile ; Universidad de Las Américas ; Universidad Austral de Chile. Instituto de Ciencias de la Educación. | es_ES |
dc.subject | Profesores - Formación Profesional | es_ES |
dc.subject | Formación del Profesorado | es_ES |
dc.title | DESARROLLO PROFESIONAL EN CONTEXTOS LATINOAMERICANOS. PERSPECTIVAS DESDE ACTORES INVOLUCRADOS | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Libro Desarrollo profesional en contextos latinoamericanos (2).pdf | Libro Digital | 7,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.