Título : EL ENTORNO NATURAL COMO RECURSO METODOLÓGICO.
Autor : Duhart Martínez, Karla Andrea
Figueroa Reyes, Karen Elizabeth
Parra Márquez, Yohana Edith
Troncoso Reyes, Aryoska Ximena
Vives Silva, Marisa Fernanda
Marchant Kemp, Alejandro (Profesor Guía)
Palabras clave : ENTORNO NATURAL
SALIDA A TERRENO
BIOLOGIA
ORGANISMO Y AMBIENTE
RECURSO METODOLOGICO
Fecha de publicación : nov-2008
Editorial : Universidad Adventista de Chile.
Resumen : RESUMEN El siguiente trabajo es una investigación-acción que trata acerca del entorno natural como recurso metodológico, con el que cuenta el Colegio Adventista de Chile, Sector las Mariposas, kilómetro 12, Chillán. El objetivo de esta investigación-acción es lograr un cambio en los métodos de enseñanza de dicho establecimiento educacional, ya que éste cuenta con un medio ambiente apto para su implementación haciendo que sus alumnos logren obtener aprendizaje significativo al utilizar la metodología propuesta. Para llevar a cabo este estudio, se contó con la colaboración de los alumnos de primer año medio A, del Colegio Adventista de Chile, realizando dos intervenciones de tipo pedagógicas, las cuales pretendían medir la percepción de los alumnos entre una clase expositiva y una salida a terreno. Los resultados obtenidos revelan que los alumnos presentan una mayor aceptación de una salida a terreno ante una clase expositiva, lo que demuestra que el entorno natural puede ser utilizado como un potencial recurso metodológico y motivacional en el desarrollo de la asignatura de Biología en la unidad pertinente.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26540
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SEMINARIO APROBADO.pdf941,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.