Título : IDONEIDAD DE LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA MUSICAL, PARA EL APRENDIZAJE DEL FOLCLORE DEL CURRICULUM NACIONAL.
Autor : Muñoz Uribe, Eduardo Alexis
Díaz Parra, Christopher Román
Villavicencio Flores, Kiara Giselle
Cáceres Larrondo, Hugo (Profesor Guía)
Palabras clave : IDONEIDAD
FOLKLORE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ENSEÑANZA MUSICAL
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial : Universidad Adventista de Chile.
Resumen : RESUMEN Con el propósito fundamental de establecer la idoneidad de los métodos de enseñanza musical para el aprendizaje del Folclore, se llevó a cabo un estudio de tipo exploratorio de enfoque cualitativo, lo que por estructura permite realizar recopilación de datos de tipo documental y empírico, tras lo cual se pueden generar conclusiones y encontrar soluciones prácticas al problema en cuestión, como lo es alcanzar el aprendizaje significativo. Esta investigación se centró en seis métodos tipificados para la enseñanza musical, seleccionados previamente y presentados a continuación, considerando ser válidos para la aplicación en alumnos de diferentes grupos etarios, incluyendo variables como la diversidad de aptitudes y capacidades dentro del aula escolar. La comparación y análisis de estas herramientas, se desarrolló planteando el caso de la Escuela Artística “Terrantay”, lo que permitió identificar ventajas y desventajas en función de la enseñanza del folclore musical.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor en Música con mención Educación Extraescolar y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366078
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFC INFLUENCIA DE LA MUSICA RITMICA DE LOS ESTUDIANTE CON TEL ACTUALIZADA 24-11-2019.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.