Título : | IDONEIDAD DE LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA MUSICAL, PARA EL APRENDIZAJE DEL FOLCLORE DEL CURRICULUM NACIONAL. |
Autor : | Muñoz Uribe, Eduardo Alexis Díaz Parra, Christopher Román Villavicencio Flores, Kiara Giselle Cáceres Larrondo, Hugo (Profesor Guía) |
Palabras clave : | IDONEIDAD FOLKLORE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO ENSEÑANZA MUSICAL |
Fecha de publicación : | nov-2019 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile. |
Resumen : | RESUMEN Con el propósito fundamental de establecer la idoneidad de los métodos de enseñanza musical para el aprendizaje del Folclore, se llevó a cabo un estudio de tipo exploratorio de enfoque cualitativo, lo que por estructura permite realizar recopilación de datos de tipo documental y empírico, tras lo cual se pueden generar conclusiones y encontrar soluciones prácticas al problema en cuestión, como lo es alcanzar el aprendizaje significativo. Esta investigación se centró en seis métodos tipificados para la enseñanza musical, seleccionados previamente y presentados a continuación, considerando ser válidos para la aplicación en alumnos de diferentes grupos etarios, incluyendo variables como la diversidad de aptitudes y capacidades dentro del aula escolar. La comparación y análisis de estas herramientas, se desarrolló planteando el caso de la Escuela Artística “Terrantay”, lo que permitió identificar ventajas y desventajas en función de la enseñanza del folclore musical. |
Descripción : | Seminario para optar al título de Profesor en Música con mención Educación Extraescolar y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019 |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2366078 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFC INFLUENCIA DE LA MUSICA RITMICA DE LOS ESTUDIANTE CON TEL ACTUALIZADA 24-11-2019.pdf | 1,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.