Título : | PERCEPCIÓN DEL AUTOCUIDADO EN LAS ETAPAS DEL CAMBIO CONDUCTUAL ANTE EL DESARROLLO DEL EJERCICIO FÍSICO EN ESTUDIANTES DE TERCERO Y CUARTO AÑO DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE. |
Autor : | Castillo Ravanal, Aylin Belén Lagos Dellarosa, Marco Antonio Pincheira Hernández, Nicole Andrea Urra Otárola, María Catalina Astudillo Yévenes, Manuel Alejandro (Profesor Guía) |
Palabras clave : | AUTOCUIDADO ACTIVIDAD FISICA ETAPAS DEL CAMBIO CONDUCTUAL ESTUDIANTES |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile. |
Resumen : | RESUMEN: El marco teórico utilizado principalmente fue el propuesto por Dorothea Orem; la que se destaca en su Teoría del Autocuidado que como futuros profesionales de enfermería deben lograr un autocuidado para sí mismo como para toda la población .Además se utilizó el concepto de las Etapas del Cambio Conductual de Prochaska y DiClemente con respecto al ejercicio físico, aplicado a estudiantes universitarios. El objetivo del estudio fue determinar el nivel de percepción del autocuidado en relación a las etapas del cambio conductual para el desarrollo del ejercicio físico en los estudiantes de tercero y cuarto año de la carrera de Enfermería de la Universidad Adventista de Chile en el año 2017. El Diseño de la investigación es un estudio Cuantitativo correlacional Transversal Analítico, en el que se encuestó un total de 108 personas. Los instrumentos utilizados fue el Modelo transteórico de la conducta en relación al ejercicio físico y Prácticas de autocuidado. |
Descripción : | Seminario para optar al título de Enfermero y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017. |
URI : | http://hdl.handle.net/BibUnACh/2164 |
Aparece en las colecciones: | Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis-aprobada.pdf | 822 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.