Título : CONCORDANCIA ENTRE ESCALA DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO PSICOMOTOR Y AGES & STAGES QUESTIONNAIRES EN LACTANTES DE SALAS CUNA INTEGRA, CHILLÁN, 2017.
Autor : Catalán Atenas, Jael Andrea
López Gajardo, Tatiana Constanza
Ríos Cabezas, Rocío Belén
Montoya Cáceres, Pamela Aurora (Profesor Guía)
Palabras clave : DESARROLLO PSICOMOTOR.
ESCALA DE EVALUACION DEL DESARROLLO PSICOMOTOR.
LACTANTE.
AGES AND STAGES CUESTIONNARIES.
VARIABLES SOCIODEMOGRAFICAS.
VARIABLES FAMILIARES.
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Universidad Adventista de Chile.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo conocer la concordancia entre la Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotor (EEDP) y Ages and Stages Cuestionnaires third edition (ASQ-3) en lactantes menores de dos años que asisten a salas cuna INTEGRA de Chillán. El tipo de estudio fue cuantitativo, descriptivo de corte transversal. Se trabajó con el total de la muestra siendo esta de 60 lactantes. El estudio consideró variables sociodemográficas y familiares de los lactantes. Para la recolección de datos se utilizó el "Cuestionario Sociodemografico-Familiar" y para la clasificación del Desarrollo Psicomotor (DSM) los instrumentos EEDP validado por uso y ASQ-3 validado en Chile con un Alfa de Cronbach entre 0.66-0.85. La aplicación de estas escalas fue durante los meses de octubre y noviembre del año 2017. Dentro de los aspectos éticos se consideró consentimiento informado.
Descripción : Seminario para optar al título de Enfermero y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2018.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2282266
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2017_FACS_TFI_ Enfermeria_MONTOYA Pamela grupo 2_revision DirInves FINAL.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.