Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Reyes Rodríguez, Alixon David | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T18:05:33Z | - |
dc.date.available | 2022-05-18T18:05:33Z | - |
dc.date.issued | 2021-12 | - |
dc.identifier.citation | Saberes Andantes, Vol. 3 Núm. 8 (2021) 67-83 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2697-3278 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/BibUnACh/1936 | - |
dc.description | The present work aims to review the work Homo Ludens, by Johan Huizinga, within the framework of the discussion that implies the superposition of a tendency that has been struggling to invisibilize and ignore the substantial contribution of the Dutch writer, who, in spite of time, maintains a valid notion of play from autothelia, experience, freedom, spontaneity, playfulness, voluntariness. This literary analysis is made from a phenomenological approach, by concerting the play as a cultural element of the first order and the social ethos in a current ethical-political context, and even more so, when the field of education is considered as a shock center for the instrumentalization of the play. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como propósito reseñar la obra Homo Ludens, de Johan Huizinga, en el marco de la discusión que implica la superposición de una tendencia que viene pugnando por invisibilizar e ignorar el aporte sustancial del escritor holandés, que, a pesar del tiempo, mantiene con vigencia una noción de juego desde la autotelia, la experiencia, libertad, la espontaneidad, la ludicidad, la voluntariedad. Este análisis literario se hace desde un enfoque fenomenológico concertando el juego como elemento cultural de primer orden y el ethos social en un contexto éticopolítico actual, y más aún, cuando se considera el campo de la educación como centro de choque para la instrumentalización del juego. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Saberes Andantes - Fe y Alegría Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ARTINV;187-2021 | - |
dc.subject | Homo Ludens | es_ES |
dc.subject | Johan Huizinga | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Autotelia | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Homo Ludens | es_ES |
dc.subject | Johan Huizinga | es_ES |
dc.subject | Play | es_ES |
dc.subject | Autotelia | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | Una mirada al juego desde el Homo Ludens | es_ES |
dc.title.alternative | A look at the game from Homo Ludens | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una mirada al juego desde el Homo Ludens.pdf | Artículo principal | 239,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.