Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Reyes Rodríguez, Alixon David | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-12T16:34:30Z | - |
dc.date.available | 2022-05-12T16:34:30Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Educación y sociedad Vol. 20, No.1, Enero-Abril de 2022 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1811- 9034 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/BibUnACh/1933 | - |
dc.description | Physical Education as well as the other fields of knowledge have been affected by a pandemic context that has implied processes of confinement at home due to quarantine measures worldwide and that have been accentuated or not according to the contexts of the region and the particularity of the countries. Among all the dimensions of education, perhaps the most affected one has been Physical Education, due to the peculiarity of proxemics that distinguishes it from the other dimensions. The following paper corresponds to a reflective exercise around Physical Education as possibility of democratic expression for the constitution of the subject in contexts of pandemic and confinement. | es_ES |
dc.description.abstract | La Educación Física, así como los demás campos del conocimiento, se han visto afectados a partir de un contexto pandémico que ha implicado procesos de confinamiento en casa por medidas de cuarentena a nivel mundial y que han sido acentuados o no según los contextos de la región y la particularidad de los países. Entre todas las dimensiones de la educación, quizá la más afectada ha sido la Educación Física, debido a la particularidad de la proxemia que le distingue de las demás dimensiones. El siguiente trabajo corresponde a un ejercicio reflexivo en torno a la Educación Física como posibilidad de expresión democrática para la constitución del sujeto en contextos de pandemia y confinamiento. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ARTINV;184-2022 | - |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject | Interacción social | es_ES |
dc.subject | Pandemia | es_ES |
dc.subject | Pandemic | es_ES |
dc.subject | Physical Education | es_ES |
dc.subject | social interaction | es_ES |
dc.title | Educación Física en tiempos de pandemia y confinamiento: expresión democrática y constitución del sujeto | es_ES |
dc.title.alternative | Physical Education in times of pandemic and confinement: democratic expression and constitution of the subject | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educación Física en tiempos de pandemia y confinamiento. Expresión democrática y constitución del sujeto.pdf | Artículo Principal | 376,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.