Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Nass Álvarez, Juan | - |
dc.contributor.author | Mansilla Sepúlveda, Juan | - |
dc.contributor.author | Polanco Mardones, Mariana | - |
dc.contributor.author | Estay Sepúlveda, Juan Guillermo | - |
dc.contributor.author | Flores Castro, Eduardo | - |
dc.contributor.author | Gallegos, Ada | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-15T16:30:42Z | - |
dc.date.available | 2021-04-15T16:30:42Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Opción, Año 35, Regular No.90(2019): 692-712 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1012-1587 | - |
dc.identifier.issn | 2477-9385 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/BibUnACh/1787 | - |
dc.description | The work of Gabriela Mistral is approached, who tends to be better known for her poetic production than for the literary one as a reflection of her opinion and / or reflection on political and social issues. It‟s analyze the speech delivered in 1931, in the Normal School of Institute of the City of Panama and the articles: “Primary compulsory instruction” and “A secret exchange”. She is observed in this way like a visionary, militant, committed and advanced author 155 years, which Law 20.845 clearly and precisely establishes: State is a provider but a guarantor of education as a social right. | es_ES |
dc.description.abstract | Se aborda la obra de Gabriela Mistral, quien tiende a ser más conocida por su producción poética que por la literaria como reflejo de su opinión y/o reflexión sobre asuntos políticos y sociales. Se analiza el discurso pronunciado en 1931, en la Escuela Normal de Institutoras de la Ciudad de Panamá y los artículos: “Instrucción primaria obligatoria” y “A secreto canje”. Se observa así a esta autora visionaria, militante, comprometida y adelantada 155 años a lo que la Ley 20.845 fija clara y precisamente: el Estado nos es proveedor sino garante de la educación como un derecho social. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Departamento de Ciencias Humanas y División de Investigación. Facultad Experimental de Ciencias. Universidad del Zulia | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ARTINV;116-2019 | - |
dc.subject | Gabriela Mistral | es_ES |
dc.subject | realidad educacional | es_ES |
dc.subject | inclusión y segregación escolar | es_ES |
dc.subject | derechos sociales. | es_ES |
dc.subject | Gabriela Mistral | es_ES |
dc.subject | educational reality | es_ES |
dc.subject | inclusion and school segregation | es_ES |
dc.subject | social rights | es_ES |
dc.title | Gabriela Mistral y la inclusión social en la educación chilena | es_ES |
dc.title.alternative | Gabriela Mistral and social inclusion in Chilean education | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
116-2019.pdf | Artículo principal | 616,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.