Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarvajal Rojas, Camila-
dc.contributor.authorOrtega Caro, Bárbara-
dc.contributor.authorTorres Flores, Cecilia-
dc.contributor.authorMagalhães Barbosa, Diêgo-
dc.contributor.authorMorales Ojeda, Ismael-
dc.contributor.authorCerda Aedo, Bárbara-
dc.date.accessioned2021-03-24T19:02:19Z-
dc.date.available2021-03-24T19:02:19Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRevista Científica de Ciencias de la Salud, 2019: 12 (2), Julio - Diciembrees_ES
dc.identifier.issn2411-0094-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/BibUnACh/1776-
dc.descriptionhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/1215/1548es_ES
dc.description.abstractObjetivo: Medir la autoestima de escolares de 8 a 13 años diagnosticados con TDAH. En colegios particulares y colegios municipales de la ciudad de Chillán. Metodología: Se utilizó metodología cuantitativa, transversal. Se aplicó el Test de Autoestima Escolar (TAE) de Marchant, Isabel Haeussler y Torretti. Resultados: Al finalizar la investigación se evidenció diferencia significativa entre la autoestima de los estudiantes de colegios particulares subvencionados y municipales (p = 0,771), el test estadístico exacto de Fisher no demostró relación entre las variables tipo de colegio y autoestima (p=0,597). La prueba ANOVA no demostró relación entre la variable curso y la autoestima (F= 0,400 p=0,844). La prueba T demostró relación entre las variables autoestima y sexo (p=0,039). En cuanto a la comparación por sexo, se observa que existe una diferencia significativa en la autoestima de hombres versus mujeres, siendo los primeros quienes presentan una autoestima más elevada, recomendándose fortalecer la autoestima en la población femenina. Conclusiones: Se recomienda que exista un trabajo de apoyo psicoafectivo, desde el fortalecimiento de la percepción de la autoestima junto con la inclusión de los estudiantes con TDAH en todas las escuelas municipales y colegios particulares subvencionados de la ciudad de Chillán. Enfatizando el trabajar con niñas, que son diagnosticadas con TDAH, en función de mejorar la autoestima junto con el autoconcepto que perciban de ellas mismas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Uniónes_ES
dc.relation.ispartofseriesARTINV;106-2019-
dc.subjectTrastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH)es_ES
dc.subjectTest de autoestima escolar (TAE)es_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectColegioses_ES
dc.subjectAttention deficit hyperactivity disorder (ADHD)es_ES
dc.subjectSchool self-esteem test (APR)es_ES
dc.subjectShildes_ES
dc.subjectSchoolses_ES
dc.titleAutoestima en escolares diagnosticados con TDAH en colegios educativos, Chillán, Chilees_ES
dc.title.alternativeSelf-esteem of students diagnosed with adhd in schools from the city of Chillán, Chilees_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
106-2019.pdfArtículo principal 307,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.