Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carvajal Rojas, Camila | - |
dc.contributor.author | Ortega Caro, Bárbara | - |
dc.contributor.author | Torres Flores, Cecilia | - |
dc.contributor.author | Magalhães Barbosa, Diêgo | - |
dc.contributor.author | Morales Ojeda, Ismael | - |
dc.contributor.author | Cerda Aedo, Bárbara | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-24T19:02:19Z | - |
dc.date.available | 2021-03-24T19:02:19Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Revista Científica de Ciencias de la Salud, 2019: 12 (2), Julio - Diciembre | es_ES |
dc.identifier.issn | 2411-0094 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/BibUnACh/1776 | - |
dc.description | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/1215/1548 | es_ES |
dc.description.abstract | Objetivo: Medir la autoestima de escolares de 8 a 13 años diagnosticados con TDAH. En colegios particulares y colegios municipales de la ciudad de Chillán. Metodología: Se utilizó metodología cuantitativa, transversal. Se aplicó el Test de Autoestima Escolar (TAE) de Marchant, Isabel Haeussler y Torretti. Resultados: Al finalizar la investigación se evidenció diferencia significativa entre la autoestima de los estudiantes de colegios particulares subvencionados y municipales (p = 0,771), el test estadístico exacto de Fisher no demostró relación entre las variables tipo de colegio y autoestima (p=0,597). La prueba ANOVA no demostró relación entre la variable curso y la autoestima (F= 0,400 p=0,844). La prueba T demostró relación entre las variables autoestima y sexo (p=0,039). En cuanto a la comparación por sexo, se observa que existe una diferencia significativa en la autoestima de hombres versus mujeres, siendo los primeros quienes presentan una autoestima más elevada, recomendándose fortalecer la autoestima en la población femenina. Conclusiones: Se recomienda que exista un trabajo de apoyo psicoafectivo, desde el fortalecimiento de la percepción de la autoestima junto con la inclusión de los estudiantes con TDAH en todas las escuelas municipales y colegios particulares subvencionados de la ciudad de Chillán. Enfatizando el trabajar con niñas, que son diagnosticadas con TDAH, en función de mejorar la autoestima junto con el autoconcepto que perciban de ellas mismas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ARTINV;106-2019 | - |
dc.subject | Trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH) | es_ES |
dc.subject | Test de autoestima escolar (TAE) | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.subject | Colegios | es_ES |
dc.subject | Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) | es_ES |
dc.subject | School self-esteem test (APR) | es_ES |
dc.subject | Shild | es_ES |
dc.subject | Schools | es_ES |
dc.title | Autoestima en escolares diagnosticados con TDAH en colegios educativos, Chillán, Chile | es_ES |
dc.title.alternative | Self-esteem of students diagnosed with adhd in schools from the city of Chillán, Chile | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
106-2019.pdf | Artículo principal | 307,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.