Título : The Lingua Franca Core: A Plausible Option?
Otros títulos : El modelo Lingua Franca Core: ¿Una opción viable?
Autor : Ugarte Olea, Marco Sandro Antonio
Palabras clave : ELT
Pronunciation
Pronunciation models
Intelligibility
Lingua Franca Core
Language teachers
L2 speakers
ELT
Pronunciación
Modelos de pronunciación
Inteligibilidad
Lingua Franca Core
Profesores de lengua
Hablante de segunda lengua
Fecha de publicación : 21-jul-2019
Editorial : The Colombian Asociation of Teachers of English
Citación : HOW Journal, 26(2), 75-87
Citación : ARTINV;99-2019
Resumen : Una de las decisiones importantes que debe tomar el profesor de lengua extranjera tiene relación con el modelo de pronunciación que este adoptará. Tal decisión debiera basarse no solo en una mera preferencia, sino también en información de carácter técnico. Este trabajo es una revisión del Lingua Franca Core (LFC), un modelo de pronunciación propuesto por Jennifer Jenkins (1998, 2000), el cual intenta facilitar la comunicación para aquellos hablantes del inglés como L2 y las reacciones que su propuesta ha desencadenado en académicos en el área de la enseñanza de la pronunciación de la len-gua inglesa. Tales reacciones son la manifestación del rechazo al LFC, lo cual se basa en una serie de argumentos que aquí se detallan. En primer lugar, no se ha llegado a un acuerdo en cuanto al número de interacciones que ocurren en los contextos de inglés como L1 y L2. De esta forma, la ventaja —en cuanto a la inteligibilidad de hablantes no nativos por sobre los nativos en interacciones con otros no nativos— también se ve sometida a cuestionamiento. En segundo lugar, se da cuenta sobre la ausencia de detalles tanto fonéticos como fonológicos del LFC, entre otros argumentos. Finalmente, se hace hincapié en las implicancias para el aprendiente hispanoparlante de inglés como L2, así como para los profesores de pronunciación inglesa. Por ejemplo, se discute una serie de asuntos que pudiesen facilitar el esfuerzo del aprendiente. Por otra parte, la implementación del LFC implica que el trabajo realizado por el profesor aumentaría en forma drástica. Esto necesariamente conlleva una desventaja tanto en términos de tiempo como en el material que el profesional de la enseñanza del inglés debe utilizar.
Descripción : https://www.howjournalcolombia.org/index.php/how/article/view/479
URI : http://hdl.handle.net/BibUnACh/1769
ISSN : 0120-5927
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

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