Título : | Educación y discapacidad intelectual: entre la utopía de una sociedad abierta y la praxis de una sociedad cerrada |
Otros títulos : | Education and Intellectual Disability: Between the Utopia of an Open Society and the Praxis of a Closed Society |
Autor : | Estay Sepúlveda, Juan Guillermo Peña Testa, Claudia Leticia Soto, Alexis Crespo, Julio E. Moreno, Germán |
Palabras clave : | Discapacidad Discapacidad Intelectual Organización Mundial de la Salud Organización de Naciones Unidas Educación Disability Intellectual Disability World Health Organization United Nations Organization Education |
Fecha de publicación : | dic-2019 |
Editorial : | Universidad del Zulia |
Citación : | Utopía y praxis latinoamericana. Año: 24, N° extra 4, 2019, pp. 116-127 |
Citación : | ARTINV;98-2019 |
Resumen : | La Educación es un derecho que debiese ir acompañado de la existencia del ser humano, un derecho no es negociable, no es transferible y sí abre la posibilidad de que el individuo pueda acceder a saberes que en el peor de los casos, brinden la llave para conocer que la pobreza descrita en los libros, puede ser poética en comparación con la que se vive. Sin embargo, para la población con discapacidad intelectual, es un privilegio acceder a ella y una ironía que sólo se ve pasar para aquellos que en su entorno conviven con menos barreras actitudinales, estructurales e institucionales. |
Descripción : | https://www.researchgate.net/publication/337729401_Educacion_y_discapacidad_intelectual_entre_la_utopia_de_una_sociedad_abierta_y_la_praxis_de_una_sociedad_cerrada |
URI : | http://hdl.handle.net/BibUnACh/1768 |
ISSN : | 1315-5216 2477-9555 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
98-2019.pdf | Artículo principal | 520,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.