Título : La evolución del marketing: una aproximación integral
Otros títulos : MARKETING EVOLUTION: AN INTEGRATED APPROACH
Autor : Mendivelso Carrillo, Harold
Lobos Robles, Felipe
Palabras clave : Ciencia
Evolución
Marketing
Sociedad
Evolution
Marketing
Science
Society
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica Metropolitana
Citación : Revista Chilena de Economía y Sociedad, Volumen 13, Nº 1, 2019
Citación : ARTINV;78-2019
Resumen : El marketing ha tenido que adaptarse ante los cambios que presenta el mercado. Conocemos, según lo enunciado por Alvin Toffler, que la historia de la sociedad humana se puede dividir en tres grandes olas económicas: la primera correspondería a la era de la agricultura, la segunda a la era industrial, a partir de la Revolución Industrial que tuvo lugar en Inglaterra y el resto de Europa; y la tercera a la Era de la Información, en la que los tipos de capital considerados fundamentales para el éxito son el intelecto, la información y la alta tecnología. Ahora bien, ante los desafíos a los que como sociedad nos vemos enfrentados, como por ejemplo el calentamiento global, nos adentramos en la cuarta ola, orientada a la innovación, la cultura, la sociedad y el medioambiente. El presente artículo de especialización corresponde a una revisión literaria sobre la Ciencia del marketing estudiada desde sus inicios junto a su evolución, crecimiento e impacto en la sociedad dadas las características y tópicos generales, según las diversas fuentes bibliográficas con sus respectivas ideas y matices.
Descripción : https://rches.utem.cl/articulos/la-evolucion-del-marketing-una-aproximacion-integral/
URI : http://hdl.handle.net/BibUnACh/1739
ISSN : 0719-0891
0718-3933
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

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