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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArismendi Alvarado, Génesis-
dc.contributor.authorBaltierra Gallegos, Carolina-
dc.contributor.authorAndrade Mansilla, Loreto-
dc.contributor.authorEspinoza Cortez, José-
dc.contributor.authorPeña Troncoso, Sebastian-
dc.contributor.authorHernández-Mosqueira, Claudio-
dc.contributor.authorPavez-Adasme, Gustavo-
dc.date.accessioned2021-01-27T14:13:41Z-
dc.date.available2021-01-27T14:13:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRevista Horizonte: Ciencias de la Actividad Física, 2018; (9)2: 1-11es_ES
dc.identifier.issn0718-817X-
dc.identifier.issn0718-8188-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/BibUnACh/1687-
dc.descriptionThe purpose of this study was to determine the relationships between motor development and academic performance in 9-and 10-year-old schoolchildren from a subsidized private school in the commune of Puerto Montt. Material and methods:45 schoolchildren (19 girls and 26 boys) were evaluated, based on a non-probabilistic sampling. The Test of Gross Motor Development TGMD-2 was used, which has been validated in the Chilean population. Results:No statistically significant associations were found between the academic performance of children in Language and Mathematics subjects with the level of Motor development. Conclusions:We do not find significant relationships between the level of gross motor development and academic performance, we presume that it may be because of the low motor development of the evaluated.es_ES
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar las relaciones existentes entre el desarrollo motor y el rendimiento académico en escolares de 9 y 10 años de un colegio particular subvencionado de la comuna de Puerto Montt. Material y métodos:Se evaluaron 45 escolares (19 damas y 26 varones), a partir de un muestreo no probabilístico. Se utilizó el test de test de desarrollo motor grueso Test of Gross Motor Development TGMD-2, el cual ha sido validado en población Chilena. Resultados:No se encontraron asociaciones estadísticamente significativas entre el rendimiento académico de los niños en Lenguaje y Matemáticas con el nivel de desarrollo Motor. Conclusiones:No encontramos relaciones significativas entre el nivel del desarrollo motor grueso y el rendimiento académico, presumimos que se puede deber al bajo desarrollo motor de los evaluados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Los Lagos (Osorno, Chile)es_ES
dc.relation.ispartofseriesARTINV;39-2018-
dc.subjectDesarrollo Motores_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectMotor Developmentes_ES
dc.subjectAcademic Performancees_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.titleDesarrollo motor grueso y rendimiento académico en niños(as) de entre 9 y 10 años de un colegio particular subvencionado de Puerto Montt.es_ES
dc.title.alternativeMotor Development and Academic Performance in 9-and 10-year-old schoolchildren from asubsidized private School in the commune of Puerto Montt.es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

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