Título : Nivel de bienestar psicológico y sedentarismo en estudiantes universitarios chilenos
Otros títulos : Psychological well-being level and sedentary lifestyle in chilean university students
Autor : Véliz Burgos, Alex
Peña Testa, Claudio
Fierro Burgos, Yordan
Reyes Lobos, José Luis
Palabras clave : Bienestar psicológico
Sedentarismo
Chile
Psychological well-being
Sedentary
Chile
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Editorial Cuadernos de Sofía
Citación : Revista Observatorio del Deporte. Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Volumen 4 / Número 6 / Noviembre – Diciembre 2018 pp. 08-14
Citación : ARTINV;36-2018
Resumen : El presente estudio buscó identificar el nivel de bienestar psicológico y sedentarismo en estudiantes universitarios chilenos. Se aplicó una escala de bienestar psicológico y una encuesta de sedentarismo a 88 estudiantes universitarios (media de 21,3 años, dt=1,5 años). En los resultados se identifica que un 33,4% reporta un alto nivel de bienestar psicológico y un 52,3% bajo nivel de actividad física. Se encontró que los estudiantes que presentaron un menor nivel de sedentarismo puntuaron más alto la escala de bienestar psicológico. Los estudiantes que presentaron menor nivel de sedentarismo presentaron las puntuaciones más altas en las dimensiones de autonomía, crecimiento personal y propósito en la vida, del bienestar psicológico. Los resultados muestran que el bienestar psicológico y la actividad física estarían relacionados.
Descripción : The present piece of work inquired into identifies the psychological well-being level and sedentary lifestyle in Chilean university students. A psychological well-being scale and a survey about sedentary lifestyle were applied to 88 university students (mean of 21.3 years, Sd = 1.5 years). In the results it is identified that 33.4% report a high level of psychological well-being and 52,3% low level of physical activity. On the other hand, it was found that students who presented a lower level of sedentary lifestyle scored higher on the scale of psychological well-being. Students who presented a lower level of sedentary lifestyle presented the highest scores in the dimensions of autonomy, personal growth and purpose in life in the psychological well-being environment domain. The results show that psychological well-being and physical activity would be related.
URI : http://hdl.handle.net/BibUnACh/1684
ISSN : 0719-5729
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
36-2018.pdfhttps://www.revistaobservatoriodeldeporte.cl/index.php/odep867,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.