Título : Nivel de educación financiera de estudiantes de cuarto medio de colegios técnico profesionales
Autor : Lobos Cisternas, Jaime
Palabras clave : Cultura financiera
Endeudamiento juvenil
Enseñanza media
formación técnico profesional
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial : Faculdade Adventista da Bahia
Citación : Revista Formadores - Vivências e Estudos, v. 11, n. 6, p. 40 - 48, dez, 2018.
Citación : ARTINV;28-2018
Resumen : La educación financiera es un tema de interés global ya que permite comprender y utilizar mejor los instrumentos financieros, como también mejorar las decisiones que incrementen el bienestar y calidad de vida de los individuos. En el caso de nuestro país, el tema se vuelve relevante al considerar que un 37% de jóvenes ya presentan deudas antes de iniciar su vida laboral. El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de educación financiera de los estudiantes de cuarto medio de colegios técnico profesionales, usando un diseño descriptivo, exploratorio y de corte transversal, a una muestra de 792, de un total de 1177 estudiantes en la comuna de Chillán. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario, de preguntas cerradas con opciones de respuesta, acerca de conocimiento teórico-práctico, comportamiento y actitudes financieras. Entre los resultados más destacados, un 66,4% de los consultados presenta un nivel bajo e intermedio bajo de conocimiento financiero teórico-práctico, un 81% demostró un comportamiento poco previsor y un 62% actitudes mayormente hedonistas.
URI : http://hdl.handle.net/BibUnACh/1677
ISSN : 2177-7780
1806-5457
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
28-2018.pdfhttp://www.seer-adventista.com.br/ojs3/index.php/formadores/article/view/1018189,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.