Título : | Nivel de educación financiera de estudiantes de cuarto medio de colegios técnico profesionales |
Autor : | Lobos Cisternas, Jaime |
Palabras clave : | Cultura financiera Endeudamiento juvenil Enseñanza media formación técnico profesional |
Fecha de publicación : | dic-2018 |
Editorial : | Faculdade Adventista da Bahia |
Citación : | Revista Formadores - Vivências e Estudos, v. 11, n. 6, p. 40 - 48, dez, 2018. |
Citación : | ARTINV;28-2018 |
Resumen : | La educación financiera es un tema de interés global ya que permite comprender y utilizar mejor los instrumentos financieros, como también mejorar las decisiones que incrementen el bienestar y calidad de vida de los individuos. En el caso de nuestro país, el tema se vuelve relevante al considerar que un 37% de jóvenes ya presentan deudas antes de iniciar su vida laboral. El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de educación financiera de los estudiantes de cuarto medio de colegios técnico profesionales, usando un diseño descriptivo, exploratorio y de corte transversal, a una muestra de 792, de un total de 1177 estudiantes en la comuna de Chillán. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario, de preguntas cerradas con opciones de respuesta, acerca de conocimiento teórico-práctico, comportamiento y actitudes financieras. Entre los resultados más destacados, un 66,4% de los consultados presenta un nivel bajo e intermedio bajo de conocimiento financiero teórico-práctico, un 81% demostró un comportamiento poco previsor y un 62% actitudes mayormente hedonistas. |
URI : | http://hdl.handle.net/BibUnACh/1677 |
ISSN : | 2177-7780 1806-5457 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigadores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
28-2018.pdf | http://www.seer-adventista.com.br/ojs3/index.php/formadores/article/view/1018 | 189,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.