Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPeña Troncoso, Sebastian-
dc.contributor.authorToro Arévalo, Sergio-
dc.contributor.authorOsses Bustingorry, Sonia-
dc.contributor.authorPachón Moreno, José Orlando-
dc.contributor.authorHernández-Mosqueira, Claudio-
dc.date.accessioned2021-01-26T18:21:18Z-
dc.date.available2021-01-26T18:21:18Z-
dc.date.issued2018-09-06-
dc.identifier.citationRetos, 35, 170-175, 2019es_ES
dc.identifier.issn1579-1726-
dc.identifier.issn1988-2041-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/BibUnACh/1675-
dc.descriptionThe conceptual dimension of knowledge is understood as the «knowing what», usually communicating or teaching from different schooldisciplines, except in physical education. The objective of the present investigation is to understand the knowledge in physical education from itsconceptual dimension expressed by the students of Chile and Colombia and to establish the differences that exist in the variables (gender, country, andage). The study was methodologically descriptive and cross sectional using a single measurement. For this purpose, a psychometric instrument wascreated and validated. The results indicate that only 21.3% in the case of Chile and 9.5% in Colombia managed to surpass the average score of thequestionnaire (16 points). These results demonstrate a low culture of conceptual knowledge that the students of Chile and Colombia have.es_ES
dc.description.abstractLa dimensión conceptual del conocimiento, es entendida como el «saber qué», habitualmente comunicado o enseñando desde las diferentes asignaturas escolares, excepto en educación física. El objetivo de la presente investigación es comprender el conocimiento en educación física desde su dimensión conceptual que manifiestan los estudiantes de Chile y Colombia y establecer las diferencias que existen en las variables sexo, país y edad. El estudio fue metodológicamente de corte descriptivo transversal de medición única. Para este propósito se construyó y validó un instrumento de acuerdo a los planes de estudio de la disciplina. Los resultados indican que solo el 21.3% en el caso de Chile y un 9.5% en Colombia en las respectivas muestras,logran superar la puntuación media del cuestionario (16 puntos). Estos resultados evidencian el bajo bagaje cultural frente a la disciplina en los estudiantes de Chile y Colombia.es_ES
dc.description.sponsorshipSe agradece el apoyo del proyecto PMI 1503 de Formación de Profesores y al Convenio Marco FID de la Universidad de Los Lagos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFederación Española de Asociaciones Docentes de Educación Física (FEADEF), Sumisoftes_ES
dc.relation.ispartofseriesARTINV;26-2018-
dc.subjectcontenidos conceptualeses_ES
dc.subjecteducación físicaes_ES
dc.subjectescolareses_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.subjectconceptual contentses_ES
dc.subjectphysical educationes_ES
dc.subjectstudentses_ES
dc.subjectChilees_ES
dc.subjectColombiaes_ES
dc.titleLa Dimensión Conceptual del Conocimiento en Educación Física: Un estudio Binacional Conceptuales_ES
dc.title.alternativeConceptual Dimension of Knowledge in Physical Education: A Binational Studyes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
26-2018.pdfhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/issue/view/334576,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.