Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVásquez Burgos, Karina-
dc.contributor.authorGajardo Morales, María Gabriela-
dc.contributor.authorPlaza Valdés, Amanda Macarena-
dc.contributor.authorRiquelme Matamala, Daniel Alejandro-
dc.contributor.authorSandoval Soto, Dámariz Shalomm-
dc.date.accessioned2021-01-26T12:44:24Z-
dc.date.available2021-01-26T12:44:24Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRevista Inclusiones Volumen 5 – Número Especial – Abril/Junio 2018es_ES
dc.identifier.issn0719-4706-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/BibUnACh/1663-
dc.descriptionIn the next study, a passive vocabulary level was measured in a sample of students from the third year of the Coyam School in the city of Chillán. This was measured through the TEVI-R test, which allowed the identification of words according to the images presented to the student, then a comparison was made at the level of passive vocabulary of students belonging to the School Integration Program (PIE) and those that do not belong to said program. The students that do not belong to the PIE, that is to say, that do not present diagnosed special educational needs, obtained on average a better score on the test than the students that do belong to the PIE.es_ES
dc.description.abstractEn siguiente estudio se llevó a cabo una medición del nivel de vocabulario pasivo de una muestra de estudiantes del tercer año básico del Colegio Coyam de la ciudad de Chillán. Esto fue mesurado a través del test TEVI-R, el cual permitió la identificación de palabras según las imágenes que se presentaran al estudiante, luego se realizó una comparación en el nivel de vocabulario pasivo de los estudiantes pertenecientes al Programa de Integración Escolar (PIE) y los que no pertenecen a dicho programa. Los estudiantes no pertenecientes al PIE, es decir, que no presentan necesidades educativas especiales diagnosticadas, obtuvieron en promedio mejor puntaje en el test que los estudiantes que si pertenecen al PIE.es_ES
dc.description.sponsorshipEl presente artículo se desprende del proyecto de investigación N° 67 titulado medición del vocabulario pasivo en niños de 8 años de edad en la comuna de Chillán, bajo los auspicios de la Dirección de Investigación de la Universidad de Chile.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial Cuadernos de Sofíaes_ES
dc.relation.ispartofseriesARTINV;12-2018-
dc.subjectVocabulario pasivoes_ES
dc.subjectNEEes_ES
dc.subjectPIEes_ES
dc.subjectTEVI-Res_ES
dc.subjectPassive vocabularyes_ES
dc.subject– Special Educational Needses_ES
dc.subjectSchool Integration programes_ES
dc.subjectTest of Vocabulary in Images – Revisedes_ES
dc.titleMedición de vocabulario pasivo en estudiantes de tercer año de enseñanza básica con necesidades educativas especiales en comparación a estudiantes del mismo niveles_ES
dc.title.alternativeMEASUREMENT OF PASSIVE VOCABULARY IN THIRD-YEAR STUDENTS OF BASIC EDUCATION WITH SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS COMPARED TO STUDENTS OF THE SAME LEVELes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12-2018.pdfhttp://www.archivosrevistainclusiones.com/gallery/5%20vol%205%20num%202%20%20maurayjose%202018%20abrjun%20rv%20inclu.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.