Título : Medición de vocabulario pasivo en estudiantes de tercer año de enseñanza básica con necesidades educativas especiales en comparación a estudiantes del mismo nivel
Otros títulos : MEASUREMENT OF PASSIVE VOCABULARY IN THIRD-YEAR STUDENTS OF BASIC EDUCATION WITH SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS COMPARED TO STUDENTS OF THE SAME LEVEL
Autor : Vásquez Burgos, Karina
Gajardo Morales, María Gabriela
Plaza Valdés, Amanda Macarena
Riquelme Matamala, Daniel Alejandro
Sandoval Soto, Dámariz Shalomm
Palabras clave : Vocabulario pasivo
NEE
PIE
TEVI-R
Passive vocabulary
– Special Educational Needs
School Integration program
Test of Vocabulary in Images – Revised
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Editorial Cuadernos de Sofía
Citación : Revista Inclusiones Volumen 5 – Número Especial – Abril/Junio 2018
Citación : ARTINV;12-2018
Resumen : En siguiente estudio se llevó a cabo una medición del nivel de vocabulario pasivo de una muestra de estudiantes del tercer año básico del Colegio Coyam de la ciudad de Chillán. Esto fue mesurado a través del test TEVI-R, el cual permitió la identificación de palabras según las imágenes que se presentaran al estudiante, luego se realizó una comparación en el nivel de vocabulario pasivo de los estudiantes pertenecientes al Programa de Integración Escolar (PIE) y los que no pertenecen a dicho programa. Los estudiantes no pertenecientes al PIE, es decir, que no presentan necesidades educativas especiales diagnosticadas, obtuvieron en promedio mejor puntaje en el test que los estudiantes que si pertenecen al PIE.
Descripción : In the next study, a passive vocabulary level was measured in a sample of students from the third year of the Coyam School in the city of Chillán. This was measured through the TEVI-R test, which allowed the identification of words according to the images presented to the student, then a comparison was made at the level of passive vocabulary of students belonging to the School Integration Program (PIE) and those that do not belong to said program. The students that do not belong to the PIE, that is to say, that do not present diagnosed special educational needs, obtained on average a better score on the test than the students that do belong to the PIE.
URI : http://hdl.handle.net/BibUnACh/1663
ISSN : 0719-4706
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigadores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12-2018.pdfhttp://www.archivosrevistainclusiones.com/gallery/5%20vol%205%20num%202%20%20maurayjose%202018%20abrjun%20rv%20inclu.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.