Título : CONCEPCIONES DE LA INFLUENCIA DEL DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL SOBRE EL APRENDIZAJE, Y ESTRATEGIAS QUE UTILIZAN LAS EDUCADORAS DE PÁRVULOS QUE SE DESEMPEÑAN EN SEGUNDO CICLO NIVEL DE TRANSICIÓN
Autor : Aedo Poblete, Karla
Álvarez Marín, Nicole
Ramírez Troncoso, Nicole
Santos Pedreros, Daniela
Godoy Sibulca, Berenice
Palabras clave : ESTRATEGIAS
CONCEPCIONES
APRENDIZAJE
ESQUEMA CORPORAL
Fecha de publicación : ago-2017
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La presente investigación que intenta develar las: concepciones de la influencia del desarrollo del esquema corporal sobre el aprendizaje y estrategias que utilizan las educadoras de párvulos que se desempeñan en segundo ciclo nivel de transición, en los establecimientos municipales de la ciudad Chillán, año 2017. Para ello se realizó una investigación bajo el paradigma cualitativo de carácter descriptivo, de tipo no experimental, que, a través de una entrevista semiestructurada, se obtuvo un conocimiento directo de la realidad que viven en aula las educadoras. Las educadoras de párvulos develan sus concepciones considerando la importancia del desarrollo del esquema corporal en el aprendizaje de los niños, y si bien, no se trabaja continuamente, existen experiencias dentro los establecimientos en donde se realizan actividades motrices, que se encuentran a cargo de los docentes de educación física. Cabe destacar, además, que en las rutinas diarias intentan fomentar y agregar experiencia derivada del esquema corporal, para favorecer actitudes para el aprendizaje.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Educación Física, Educación Parvularia y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017.
URI : http://hdl.handle.net/BibUnACh/1448
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONCEPCIONES DE LA INFLUENCIA DEL DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL SOBRE EL APRENDIZAJE.pdf647,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.