Título : PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ESTUDIANTES DE NM1 DE SECUNDARIA.
Autor : Muñoz González, Simón Neftalí
Núñez Espinoza, Francisco Alejandro
Puchi Soto, Yocelyn Viviana
Ibáñez Sánchez, María Soledad
Palabras clave : CONSTRUCTUVISMO
EDUCACIÓN NO FORMAL
APRENDIZAJE ACTIVO
PROPUESTA DIDÁCTICA
NM1
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La teoría constructivista incentiva el aprendizaje activo y desde el siglo pasado los docentes han utilizado cada vez más este enfoque en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Una de las estrategias basada en la Teoría Constructivista es lo que se llama educación no formal, que consiste en las actividades educativas organizadas de forma sistemática para ser utilizada fuera del aula de clases. Es decir, se imparten fuera de la institución los aprendizajes y contenidos a un grupo determinado de individuos con la finalidad de lograr conectar los contenidos vistos en la salida con los que se abarcan o abarcaran dentro en el aula de clases. La presente propuesta tuvo como objetivo general elaborar una guía didáctica contextualizada en problemática ambiental del Bosque Pilmaiquén Viejo para estudiantes de enseñanza secundaria en NM1, Eje de Biología, unidad 4, OA 8, del programa de estudio de año 2017, considerando que esta pueda ser adaptada para su utilización posterior.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2282215
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis - Propuesta didactica para estudiantes de NM1 de secundaria.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.