Título : | PROPUESTA DIDÁCTICA PARA ESTUDIANTES DE NM1 DE SECUNDARIA. |
Autor : | Muñoz González, Simón Neftalí Núñez Espinoza, Francisco Alejandro Puchi Soto, Yocelyn Viviana Ibáñez Sánchez, María Soledad |
Palabras clave : | CONSTRUCTUVISMO EDUCACIÓN NO FORMAL APRENDIZAJE ACTIVO PROPUESTA DIDÁCTICA NM1 |
Fecha de publicación : | nov-2017 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | La teoría constructivista incentiva el aprendizaje activo y desde el siglo pasado los docentes han utilizado cada vez más este enfoque en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Una de las estrategias basada en la Teoría Constructivista es lo que se llama educación no formal, que consiste en las actividades educativas organizadas de forma sistemática para ser utilizada fuera del aula de clases. Es decir, se imparten fuera de la institución los aprendizajes y contenidos a un grupo determinado de individuos con la finalidad de lograr conectar los contenidos vistos en la salida con los que se abarcan o abarcaran dentro en el aula de clases. La presente propuesta tuvo como objetivo general elaborar una guía didáctica contextualizada en problemática ambiental del Bosque Pilmaiquén Viejo para estudiantes de enseñanza secundaria en NM1, Eje de Biología, unidad 4, OA 8, del programa de estudio de año 2017, considerando que esta pueda ser adaptada para su utilización posterior. |
Descripción : | Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2017. |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2282215 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis - Propuesta didactica para estudiantes de NM1 de secundaria.pdf | 1,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.