Título : Estrategias didácticas para estimular el desarrollo de la comprensión lectora
Autor : Barrientos Reyes, Jocelyne
Carrasco Lemari, Ingrid
Riquelme Antris, Nancy
Sangama Arévalo, Blanca
Stuardo Cavala, Carolina
Reyes Ramirez, Francisco
Palabras clave : Comprensión de Lectura
Comprensión de Lectura - Estrategia Didácticas
Fecha de publicación : nov-2007
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Teniendo en cuenta los resultados de las pruebas SIMCE y los resultados de la primera medición del proyecto PISA, se ha comprobado que los niños y jóvenes chilenos presentan dificultades en la comprensión lectora. Por este motivo, realizamos una investigación de tipo experimental, a través de la cual se comprobó la efectividad de un programa para estimular la comprensión lectora en alumnos del NB2, comparándolo con el método que aplica sólo los Contenidos Mínimos Obligatorios, de los Planes y Programas del Ministerio de Educación. Aplicamos, como estrategias didácticas, fichas individuales de lecturas breves con actividades graduadas de menor a mayor dificultad. La muestra seleccionada corresponde al 3ro “A”, grupo control, y 3ro “B”, grupo experimental, del Colegio Adventista de Valdivia.
Descripción : SEMINARIO Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para el título de Profesor en Educación General Básica con mención en Educación Religiosa y grado de Licenciado en Educación
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/23594
Aparece en las colecciones: Educación Básica con Mención en Religión



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.