Título : | Estrategias didácticas para estimular el desarrollo de la comprensión lectora |
Autor : | Barrientos Reyes, Jocelyne Carrasco Lemari, Ingrid Riquelme Antris, Nancy Sangama Arévalo, Blanca Stuardo Cavala, Carolina Reyes Ramirez, Francisco |
Palabras clave : | Comprensión de Lectura Comprensión de Lectura - Estrategia Didácticas |
Fecha de publicación : | nov-2007 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | Teniendo en cuenta los resultados de las pruebas SIMCE y los resultados de la primera medición del proyecto PISA, se ha comprobado que los niños y jóvenes chilenos presentan dificultades en la comprensión lectora. Por este motivo, realizamos una investigación de tipo experimental, a través de la cual se comprobó la efectividad de un programa para estimular la comprensión lectora en alumnos del NB2, comparándolo con el método que aplica sólo los Contenidos Mínimos Obligatorios, de los Planes y Programas del Ministerio de Educación. Aplicamos, como estrategias didácticas, fichas individuales de lecturas breves con actividades graduadas de menor a mayor dificultad. La muestra seleccionada corresponde al 3ro “A”, grupo control, y 3ro “B”, grupo experimental, del Colegio Adventista de Valdivia. |
Descripción : | SEMINARIO Presentado en cumplimiento parcial de los requisitos para el título de Profesor en Educación General Básica con mención en Educación Religiosa y grado de Licenciado en Educación |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/23594 |
Aparece en las colecciones: | Educación Básica con Mención en Religión |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS PARA ESTIMULAR (Portada).pdf | 166,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS PARA ESTIMULAR .pdf | 816,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS PARA ESTIMULAR (Anexo).pdf | 1,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.