Título : Modelamiento de las relaciones causa-efecto mediante el uso de una Plataforma de Cálculo de Huella de Carbono y su proyección a través de un tiempo determinado, para dilucidar dicotómicamente si una entidad permite el Desarrollo Sustentable
Autor : Villablanca Guerrero, Katherine Noemí
Sepúlveda Durán, Carlos Alberto (Profesor Guía)
Palabras clave : Desarrollo sustentable
Herramientas tecnológicas
Responsabilidad social empresarial
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La presente investigación está orientada a apoyar e informar a una organización, y a los stakeholders asociados a ella, respecto a si ésta entidad permite el Desarrollo Sustentable, mediante el uso de herramientas tecnológicas y estadísticas que facilitan la evaluación de la sustentabilidad, como lo son las plataformas de cálculo de Huella de Carbono, proyecciones estadísticas y futuras simulaciones. Las plataformas de cálculo de Huella de Carbono (o calculadoras de Huella de Carbono) permiten la medición de los gases de efecto invernadero (GEI), emitidas por la organización. Si bien es cierto, el resultado que entrega la calculadora es suficientemente impactante, sería interesante poder realizar una proyección del comportamiento que se esperaría de acuerdo a la capacidad de mitigación y emisión de CO2. Es por esto que la simulación, acorde con un programa de desarrollo sustentable esperado, es una herramienta que permite la experimentación del modelo para sustentar la propuesta de proyección, lo que permitiría comprender el comportamiento del sistema en estudio y/o evaluar las posibles estrategias de mitigación o, en el mejor de los casos, venta de bonos de carbono.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Civil en Informática y Grado de Licenciado en Ciencias de Ingeniería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2012.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061307
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil en Informática



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.