Título : Reestructuración y renovación de la Red Inalámbrica en la UNACH
Autor : Lagos Rojas, José Daniel
Leiva Díaz, Rodrigo (Profesor Guía)
Palabras clave : Red Inalámbrica - UnACh
Calidad de Servicio
Wi - fi
Conectividad
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Las redes inalámbricas WIFI (Wireless Fidelity) son un avance tecnológico de los últimos tiempos que ha tenido un gran impacto en la sociedad, por ser un medio de transmisión rápido y e ciente a la hora de conectarse a internet. Las cuales facilitan la operación en lugares donde no se puede tener cableado o al momento de trasladar los computadores a otros lugares. Muchas instituciones, empresas o universidades como la Universidad Adventista de Chile utilizan esta tecnología para prestar servicio a los usuarios, ya sean alumnos como docentes, entregándoles conectividad a internet, para desarrollar tareas e investigaciones. Al contar con esta tecnología se han presentado algunas problemáticas que llevaron a realizar esta investigación, algunas de ellas son la falta de cobertura, la elevada tasa de fallas sobre equipos de nivel doméstico (utilizados en algunas aulas), y por supuesto la incompatibilidad entre dispositivos de comunicación. La realización de este proyecto bene ciará tanto al usuario como a la Universidad, él que suplirá aquellas limitaciones que hoy se presentan. El objetivo principal de esta investigación es mejorar el sistema de transmisión inalámbrica, WIFI, utilizando nuevos equipos de comunicación y administración, para así entregar calidad de servicio a los usuarios. Para esto es necesario tener presente los procedimientos que se deben realizar para llevar a cabo esta investigación, los cuales se dividieron en seis etapas principales, de las cuales tenemos, el levantamiento completo de la red inalámbrica en la UnACh, el análisis de terreno, el rescate de la información histórica, la investigación para de nir qué modelo de comunicación se implementará, para esto es necesario un diseño topológico y nalmente la asignación de recursos. A través de este documento se obtuvieron resultados para así ayudar en la toma de decisiones respecto al tipo de tecnología a utilizar, marcas de dispositivos, funcionalidades servicios, escalabilidad, y capacidad. Lo importante fue aclarar estos parámetros para la pronta implementación y reestructuración de las redes inalámbricas en la Universidad.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Electrónico y Telecomunicaciones. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189722
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reestructuración y renovación de la Red Inalámbrica en la UNACH.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.