Título : Diseño de preocedimientos para el control financiero en los departamentos de Proveedores, Supermercado y Comedor de la Universidad Adventista de Chile
Autor : Caro de la Paz, Valentina Andrea
Zambra Sazo, Daniel Alberto
Salazar Cortés, Daniela Alejandra (Profesor Guía)
Palabras clave : Procedimientos
Control Financiero
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El presente trabajo tiene por objetivo mostrar el diseño de procedimientos de las diferentes actividades realizadas en los departamentos de: Casino, Supermercado y Proveedores, en la Universidad Adventista de Chile-Chillán. Esto para el control de la compra de materiales, ventas de productos y tiempo que se demoran en realizar la actividad logrando así un proceso financiero definido y eficiente. El trabajo comienza con el capítulo de la presentación de la organización, seguido del segundo capítulo donde se detallan los antecedentes, el planteamiento, la declaración del problema, los objetivos generales y específicos, importancia y justificación, propósito de la investigación, limitaciones, viabilidad o delimitaciones y las preguntas de investigación. Seguido se encuentra el capítulo III donde se hace una revisión de literatura, analizando temas relacionados con esta investigación y/o estudios similares en diferentes literaturas. Encontraremos en detalle la metodología a emplear en el trabajo, como la capacidad técnica y financiera para el desarrollo del trabajo de investigación, tipo de enfoque que se desarrolla, tipo de investigación que se utiliza en general y en particular, cómo se hará la recolección de datos y el método a utilizar para ello. Continuando luego con los resultados obtenidos de las muestras y las variables de estudio, para que se analicen y se evalúen. En este caso se diseñan procedimientos administrativos para el control financiero, donde los departamentos de Servicio de Alimentación y Supermercado no cuentan con procedimientos escritos y bien definidos, creando para cada uno el procedimiento de compra y venta de mercadería con sus respectivos diagrama de flujo; y para el departamento de proveedores que cuenta actualmente con 4 procedimientos que no están definidos por escritos, se corrigen mediante una observación a cada párrafo para concretar los nuevos procedimientos. Finalmente se desarrollaran las conclusiones y recomendaciones en donde se discuten los resultados obtenidos y sus implicancias, en el estudio efectuado en los departamentos de: Servicio de Alimentación, de Supermercado y Proveedores, en la Universidad Adventista de Chile.
Descripción : Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2015.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2200163
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diseño de procedimientos para el control de .pdf833,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Manuales.rar1,73 MBRoshal ARchiveVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.