Título : Zofri y Zofratacna. Alternativas de mejoramiento de rentabilidad y vialidad en el negocio de vehículos usados en Perú y Chile
Autor : Cardoza Chambilla, Boris Fernando
Sepúlveda Durán, Carlos Alberto (Profesor Guía)
Palabras clave : Negocios - Comercio Vehículos
Fecha de publicación : dic-2009
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : En este trabajo de investigación se indica las alternativas de mejoramiento de rentabilidad y de viabilidad en el negocio de la importación de vehículos usados en la Zona Franca de Iquique (ZOFRI) y en la Zona Franca de Tacna (ZOFRATACNA), y así definir sus actividades por medio de diferentes formas de investigación como descriptiva, causal y exploratoria. Mediante un análisis FODA se obtiene las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de ambas organizaciones. Así también se realiza un análisis estadístico, el modelo de Porter y la Matriz de McKinssey, con el fin de establecer soluciones en el proceso de importación de vehículos hasta la venta final. Para poder analizar la rentabilidad del negocio de vehículos usados, se ha utilizado dos empresas medianas como muestras intencionadas de cada organización, Reuel Grouo SAC. Y Nabi Trading SRL., una de cada Zona Franca y así obtener información y datos verídicos de la industria, en este análisis se aprecia la relación comercial entre proveedores, clientes, usuarios, normas políticas y legales, productos, mercado, etc. La mayoría de las propuestas establecidas van orientadas a la implementación del negocio mediante la importación de vehículos chinos y la facilidad de obtener repuestos para los vehículos japoneses, mediante inversión, estrategias, con el fin de obtener más rentabilidad, viabilidad y no arriesgar innecesariamente en el negocio de vehículos, y de esta forma obtener un progreso sostenido en la economía de sus regiones y del respectivo país.
Descripción : Seminario para optar al título de Ingeniero Comercial. Universidad Adventista de Chile, Chillán. 2009.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/27998
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Anexos 1.xls153,5 kBMicrosoft ExcelVisualizar/Abrir
Anexos 2.xls85 kBMicrosoft ExcelVisualizar/Abrir
Zofri y Zofratacna.pdf779,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.