Título : Efectos de la depreciación acelerada y su impacto en la inversión de la Pyme: ¿Es la depreciación acelerada un método de incentivo a la inversión?
Autor : Bosissio Miranda, Pierina Alexandra
Méndez Sepúlveda, Isaac Aaron
Pinochet Morales, Yourdan Walter
Lobos Cisterna, Jaime Esteban (Profesor Guía)
Palabras clave : Depreciación Acelerada
Beneficio Fiscal
PYMES
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : De acuerdo a los planes del gobierno Chileno para reactivar la economía e incentivar la inversión, es que realizamos un estudio que develará en detalle si es que realmente la depreciación acelerada, cumple con el objetivo. En la investigación abordamos el tema y su aplicación a las PYMES, para ver en profundidad si es que el beneficio fiscal de la depreciación acelerada es un motor para ayudar a la inversión de éstas, dentro de este informe, se da a conocer qué es, cómo opera, qué aspectos menciona la legislación tributaria respecto al tema, opiniones del mundo político y economistas sobre el tópico. Por lo tanto, surge y es propósito de esta investigación, realizar un estudio de carácter descriptivo ya que explicaremos cómo es que funciona el método de la depreciación acelerada en la realidad sobre la mayoría de las PYMES, damos la sustentabilidad y respaldo a las conclusiones obtenidas de acuerdo al análisis documental que se presenta en el cuerpo del seminario, ya que presentamos cierta diferencia en el pensamiento y el real cumplimiento de este beneficio, porque las PYMES no requieren de mucha inversión en activos fijos y este beneficio fiscal solo apunta a esto.
Descripción : Seminario para optar al título de Contador Auditor. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2015.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2194043
Aparece en las colecciones: Contador Auditor

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Efectos de la depreciación acelerada y su impacto en la inversión de la Pyme.docx288,91 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.