Título : Determinación de las propiedades físicas y térmicas de la Soya (Glycine max.). var. RR-420
Autor : Terán Montero, Sofía Margarita
Naranjo Chiriboga, Josueth Leonardo (Profesor Guía)
Palabras clave : SOYA.
Fecha de publicación : may-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La soya es un vegetal de origen subtropical cuyo nombre científico es Glycine max. conocida y valorada en Oriente desde hace milenios, es un concentrado de nutrientes, entre los que destacan las proteínas y varias vitaminas del complejo B. El objetivo de este estudio fue determinar las propiedades físicas y térmicas de la soya variedad RR-420 obtenida de la estación experimental de la Universidad Adventista de Chile, la cuales son necesarias para realizar cálculos de procesos de alimentos, y a la vez en la práctica seleccionar equipos adecuados para cada proceso que se desee realizar. Las propiedades físicas que se determinaron fueron densidad del sólido, porosidad, densidad aparente, forma, tamaño, redondez, esfericidad, volumen, área superficial, peso, todas éstas para un contenido de humedad promedio del 8,72%. Las propiedades térmicas determinadas fueron capacidad calorífica, conductividad térmica y difusividad térmica, los resultados obtenidos fueron comparados con valores obtenidos por ecuaciones empíricas y en función de la composición de la soya. Se realizó análisis estadístico descriptivo entre los valores obtenidos de cada propiedad para determinar si existe diferencia significativa entre las muestras analizadas, con lo cual se acepta que no existe diferencia significativa entre la mayoría de las propiedades físicas y térmicas del grano de soya, siendo el tamaño de éste el que tiene mayor diferencia entre un grano y otro.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Civil en Agroindustrias y grado de Licenciado en Ciencias de Ingeniería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/29268
Aparece en las colecciones: Ingeniería civil en Agroindustrias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DETERMINACIÓN DE LAS PROPIEDADES FÍSICAS.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.