Título : Estudio técnico y de costos de una línea de premezclas de productos panaderos y pasteleros
Autor : Román Montoya, Jair Harif
Benavides Valenzuela, Sergio Fermín (Profesor Guía)
Palabras clave : CONTABILIDAD DE COSTOS.
PRODUCTOR PANADEROS Y PASTELEROS.
Fecha de publicación : dic-2006
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Como una forma de dar mayor valor agregado y aumentar los beneficios económicos en la producción de productos panificados, Molino Fuentes S.A junto con Cristian Bustos S.A., plantea la idea de implementar una línea de premezclas panaderas y pasteleras para lo cual solicitó el presente estudio con el objetivo de evaluar dicha idea. Para este fin se revisó una serie de antecedentes, técnicos y de costos relacionados a este sistema productivo. En el estudio técnico, se estableció el volumen de producción propuestos por la empresa de 1.000 kg de premezcla mensual. Considerando el diagrama de flujo del proceso seleccionado y los volúmenes de producción señalados, se determinó los requerimientos de equipos, infraestructura y mano de obra. En el estudio de costos se comprobó que implementar la línea de premezclas bajo las condiciones de evaluación establecidas. La rentabilidad del proyecto no seria satisfactoria. Dado que los volúmenes propuestos son demasiado pequeños y no cubren la inversión asociada a la elaboración de estos nuevos productos. Recomendando un aumento del 91% para la premezcla de pan y en la premezcla de queques un aumento de 2,5 veces mas, de la cantidad a elaborar en una primera etapa. Al finalizar el estudio, se concluyó que el proyecto es viable técnica, económica, por que la empresa cuanta con todos los requerimientos para llevar a cabo tal proyecto.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Civil en Agroindustrias y grado de Licenciado en Ciencias de Ingeniería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2006.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26555
Aparece en las colecciones: Ingeniería civil en Agroindustrias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio técnico y de costos de una línea de premezclas de productos panaderos y pasteleros.pdf408,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.