Título : Estudio del efecto de la combinación de los reguladores de crecimiento Bencil Amino Purina (BAP) y ácido indol butírico (IBA) sobre la regeneración in vitro de ruda (ruta chalepensis l )
Autor : Fuenzalida Devia, Gersón Ramón
Araya Salas, Susan (Profesor Guía)
Palabras clave : PLANTAS MEDICINALES.
RUDA.
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La Ruda (Ruta chalepensis L.), es una planta medicinal cuyo uso comienza a tomar importancia debido, principalmente, a su aceite esencial, el cual es utilizado en medicina para el control de enfermedades de la piel como eczema y soriasis. Su uso también se extiende al ámbito de la ganadería mayor siendo un excelente controlador de insectos ectoparásitos. A pesar del interés que se tiene sobre esta especie, escasos han sido las investigaciones sobre su multiplicación. El objetivo principal de esta investigación es la regeneración de plantas de ruda in vitro a partir de segmentos nodales. El experimento se realizó en el Laboratorio de Cultivo de Tejidos de la Facultad de Agronomía, Universidad Adventista de Chile, Chillán, Chile. Se probó el efecto de la combinación de dos Reguladores de Crecimiento BAP (bencil amino purina) e IBA (ácido indol butírico), cada uno con tres niveles concentración 0 6M, 2,5 6M y 4,5 6M en un experimento factorial, utilizando como medio base MS (Murashige y Skoog, 1962). Los mejores resultados se obtuvieron de acuerdo a la combinación de 2,5 6M de BAP y 2,5 6M de IBA.
Descripción : Tesis para optar al título de Ingeniero Agrónomo y grado de Licenciado en Agronomía. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2005.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/15896
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Agronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO DEL EFECTO DE LA COMBINACIÓN DE LOS REGULADORES.pdf426,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.