Título : Calidad de vida y factores asociados en adultos mayores en casas de reposo en la Provincia de Ñuble 2011.
Autor : Espinoza Fuenzalida, Gabriela Elizabeth
Figueroa Pérez, Paula Daniela
González Jara, Mariam Thamara
Morales Rojo, Gisela Morales
Reynero Moraga, Lisset Andrea
Araneda Pagliotti, Edith Gloria (Profesora Guía)
Palabras clave : EDAD ADULTA.
CALIDAD DE VIDA.
ASILOS DE ANCIANOS - PROVINCIA DE ÑUBLE.
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Esta investigación es de carácter cuantitativo, correlacional-analítico no experimental y de corte transversal, la cual tiene como propósito determinar la calidad de vida y factores asociados, tales como: factores económico-sociodemográficos, estado de salud, recursos humanos-físicos y actividades recreativas en adultos mayores residentes en casas de reposo de la provincia de Ñuble 2011. El universo-muestra fueron 68 adultos mayores que cumplían con los criterios de inclusión propuestos. La metodología utilizada fue basada en la aplicación de: Escala de Moral de Centro Geriátrico Filadelfia, Escala de Evaluación Funcional del adulto mayor, Escala Abreviada de Evaluación de Depresión de J. Yessavage y preguntas con características económico-sociodemográficos del adulto mayor. Los datos del instrumento fueron tabulados en programa Excel 2007 e ingresados al software estadístico SPSS. Posteriormente se aplicó la prueba del chi cuadrado de Pearson y los resultados fueron los siguientes: las enfermedades crónicas resultaron significativas con respecto a la calidad de vida. El resto de las variables no fueron estadísticamente significativas, pero porcentualmente si influyeron, estas variables son: redes de apoyo, depresión y funcionalidad. Respecto al Reglamento de Larga Estadía del Adulto Mayor, el 75% cumple con los requisitos solicitados por el SENAMA. La promoción de estilos saludables por el profesional de enfermería y el equipo de salud puede revertir algunos factores que se relacionan con la baja calidad de vida
Descripción : Seminario para optar al título de Enfermería y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2060511
Aparece en las colecciones: Enfermería



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.