Título : Determinación de los principales hábitos que provocan descompensación en usuarios hipertensión de edades entre 25 y 45 años pertenecientes al Cesfam San Ramón Nonato 2010
Autor : Andrades Rodriguez, Vanessa Andrea
Cabrera Méndez, Orietta Leonor
Del Valle, María Eugenia
Henríquez, Aurora (Profesor Guía)
Palabras clave : AGENTES ANTIHIPERTENSIVOS.
Fecha de publicación : jul-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La Hipertensión arterial ya no es sólo una enfermedad que afecta a las personas de mayor edad, debido a los nuevos estilos de vida, las padecen personas cada vez más jóvenes. La Hipertensión es una enfermedad crónica producida por diversos factores de riesgo como el sedentarismo, obesidad, la inadecuada alimentación y los hábitos negativos como el exceso de alcohol y tabaco, los que contribuyen a la aparición de esta enfermedad en pacientes jóvenes. Los daños que produce la hipertensión en el organismo son irreversibles y es importante destacar que la persona hipertensa no puede dejar de serlo, es por eso que debe aprender a convivir con la enfermedad y atenuar sus efectos modificando los estilos de vida y estableciendo un tratamiento efectivo y una alta adherencia al tratamiento.
Descripción : Seminario para optar al título de Enfermería y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/29278
Aparece en las colecciones: Enfermería



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.