Título : Análisis de la incidencia de A (H1N1) en pacientes adultos jóvenes entre 20 a 44 años de edad, atendidos en el Hospital Clínico Herminda Martin (HCHM) de Chillán en el periodo 2009.
Autor : Garrido Azócar, Jessica Ninette
Espinoza Novoa, Sarah Esther
Jaque Antil, Jocelyn Pamela
Queirolo Méndez, Vanessa Angelica
Riquelme Carrasco, Fabiola Alejandra
Isla Lund, Ximena Eugenia (Profesor Guía)
Palabras clave : HOSPITAL HERMIANDA MARTIN (CHILLÁN- CHILE) INVESTIGACIÓN.
ENFERMERÍA Y PACIENTE.
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile.
Resumen : Investigación abocada a determinar la incidencia de A (H1N1) en pacientes adultos jóvenes entre 20 a 44 años de edad, atendidos en el Hospital Clínico Herminda Martin (HCHM) de Chillán, en el periodo 2009. Estudio de metodología cuantitativa, cuya tipología fué Exploratoria–Descriptiva, de corte transeccional, no experimental. El universo estuvo constituido por todos los pacientes con A (H1N1), atendidos en el periodo 2009 en el HCHM de Chillán. La muestra la conformaron 369 usuarios con un rango de 20 a 44 años de edad. Los resultados obtenidos fueron que un 43,4% de la población presentó diagnóstico confirmado de A (H1N1), pero se presentó una mayoría en pacientes con diagnóstico sospechoso siendo este el 56,6%. En relación al género femenino se presentó mayor incidencia de diagnóstico confirmado entre los 25-29 años representando el 9,9%, en cambio en el género masculino con diagnóstico confirmado se presentó mayor incidencia dentro de los 20-24 años que equivale al 14,7%. Según su previsión se arrojó que, el mayor número de los casos pertenecen a FONASA A y FONASA B que corresponde al 31,2% y 36,2% .Dentro de la Provincia de Ñuble la mayor cantidad de casos confirmados pertenecían a Chillán con un 35,5% y Chillán Viejo con un 2,2%. En relación a la cantidad de síntomas en casos confirmados se presentó que en el género femenino manifiesta cuatro síntomas que pertenecen al 16,3%, y en el género masculino manifiesta entre tres y cinco síntomas que sumando equivalen el 17,6%. El 82,5% de los casos desconocían si estuvo expuesto a personas con A (H1N1). En temas de prestación de salud se arrojó que hubo mayores casos atendidos de forma ambulatoria siendo este el 94,5 % del total.
Descripción : Seminario para optar al título de Enfermería y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2192505
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS A (H1N1)..pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.