Título : Caracterización del nivel de notificación en accidentes con material cortopunzante en los profecionales de enfermería durante el periodo de Enero del 2009 hasta el 30 de Junio del 2010 del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán.
Autor : Albornoz Urrutia, Jenifert Carolina
Bastías Toledo, Elizabeth Andrea
Maldonado Rivas, Karla In
Albornoz Merino, Marilyn Paz (Profesor Guía)
Palabras clave : ACCIDENTES DE TRABAJO.
HOSPITAL DE CHILLÁN.
ACCIDENTE CORTOPUNZANTE.
PROFESIONAL DE ENFERMERÍA.
NOTIFICACIÓN DE ACCIDENTES POR MATERIAL CORTOPUNZANTE.
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Desde de enero de 2009 hasta el 30 de junio del 2010, en el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán se realizó una investigación exploratoria descriptiva a los profesionales de Enfermería (N=12), en donde se analizó el grado de conocimiento del protocolo a seguir sobre la notificación de los accidentes con material cortopunzantes. Es por esto que el objetivo de este estudio es analizar las características y el nivel de notificación sobre los accidentes con material cortopunzantes. Los resultados obtenidos a través de esta investigación fueron los siguientes: 14% de los profesionales han sufrido accidentes con materiales cortopunzantes, mientras que un 86%, no ha sufrido accidentes, la jornada laboral que más tuvo accidentes con un 40% fue la jornada de la mañana seguido por la noche con un 33%, además el grado de conocimiento obtuvo lo síguete para nivel malo y no contesta comparten porcentaje de 40%, un 20% nivel regular, 0% bueno y Excelente.
Descripción : Seminario para optar al título de Enfermería y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/29260
Aparece en las colecciones: Enfermería



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.