Título : Análisis de la influencia de las relaciones familiares y del rendimiento académico en la autoestima de los alumnos de la Enseñanza Media del Colegio Adventista Santiago Norte 2009.
Autor : Larrondo Flores, Oriana
Walker Janzen, Walter (Profesor Guía)
Palabras clave : RENDIMIENTO EN LA EDUCACIÓN
AUTOESTIMA EN LA JUVENTUD
PADRES E HIJOS
ASPECTOS SOCIALES
COLEGIO ADVENTISTA
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La presente investigación aborda el tema del rendimiento académico con la plena intención de encontrar respuestas a una necesidad de la comunidad educativa en la cual se realizo el estudio. Los bajos desempeños de los alumnos de enseñanza media se suman a la constante búsqueda de la excelencia por parte de los colegios. En síntesis todos estos factores dan el soporte teórico y práctico para la ejecución de un estudio cuantitativo que busca descubrir si los efectos de la autoestima a causa de las relaciones familiares provocan consecuencias positivas ó negativas en el rendimiento académico de los jóvenes. El trabajo relacionó a través de un análisis estadístico las variables autoestima, rendimiento académico y relaciones familiares. El colegio Adventista Santiago Norte se encuentra ubicada dentro de una de las zonas más vulnerables de la región metropolitana, las familias y sus realidades muestran la necesidad de crear estrategias educativas capaces de formar vínculos sólidos dentro de los hogares, además de orientar hacía una educación de calidad. Los datos obtenidos fueron analizados a través de estadística descriptiva e inferencial, la cual, dejo como resultado una comprobación de hipótesis nula, ya que no existieron evidencias que pudiesen justificar linealmente la correlación de los datos. El trabajo permitió señalar sugerencias y recomendaciones por departamento con el objetivo hacer posible un cambio de paradigma que permita optimizar los desempeños académicos y así llegar a la excelencia.
Descripción : Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189564
Aparece en las colecciones: Magister en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada Indice de Contenidos Resumen.pdf828,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.