Título : Análisis de la percepción de los alumnos del Instituto Adventista del Plata del Clima Social Escolar Institucional en el año 2010.
Autor : Itin Porras, Adriana Raquel
Zeidán Matta, María Elizabeth (Profesor Guía)
Palabras clave : PERCEPCIÓN
ESTUDIANTES
AMBIENTE EDUCATIVO
INSTITUTO ADVENTISTA DEL PLATA
ARGENTINA
Fecha de publicación : feb-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : En este estudio se analizó la percepción que tuvieron los alumnos del Instituto Adventista del Plata, Libertador San Martín, Entre Ríos, Argentina, del clima social escolar de la institución durante el año 2010. La muestra se compuso de 267 alumnos de 1° a 6° año del nivel secundario, de entre 12 y 20 años de edad, de ambos sexos. Para indagar sobre la percepción del clima social escolar se utilizó la Escala de Clima Escolar de Moos y Trickett, adaptación argentina de G. Cassullo (1998), realizando una investigación de tipo descriptivo, que utilizó un diseño no experimental. Los resultados obtenidos indicaron que el clima social escolar era de nivel bajo, excepto en la subescala innovación en la que los alumnos indicaron una percepción de variedad y novedad apropiada en las tareas escolares. El aspecto menos positivo observado fue la subescala organización del aula, que hace referencia a la disciplina, el orden y el funcionamiento de la clase.
Descripción : Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2181866
Aparece en las colecciones: Magister en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis de la percepción de los alumnos del Instituto Adventista del Plata.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.