Título : La responsabilidad y su relación con el rendimiento escolar en los alumnos de 5º a 8º Año Básico de los Colegios Adventista de la Provincia de Concepción.
Autor : Castillo Saldías, Hugo Alejandro
Sandoval Ormeño, Enoc Asael (Profesor Guía)
Palabras clave : RENDIMIENTO EN LA EDUCACIÓN
RESPONSABILIDAD EDUCATIVA
COLEGIO ADVENTISTA CONCEPCIÓN
CHILE
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Esta tesis desea demostrar que la responsabilidad tiene directa relación con el rendimiento escolar, por lo que la responsabilidad guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consciente e intencionada. La responsabilidad es un signo de madurez, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo, implica un esfuerzo, que no es generalmente agradable. La responsabilidad genera que las personas confíen en sus semejantes, esto ayuda a la buena convivencia tanto en el plano familiar, amistoso, escolar, profesional o personal. Entonces para mejorar nuestra responsabilidad: primero debemos percatarnos de cumplir nuestros compromisos, porque esto depende de nosotros, segundo esto debemos lograrlo de manera estable y habitual, y tercero es deber de los padres y profesores educar a los niños hacer responsables. Esta investigación demostró que la responsabilidad influye directamente en el rendimiento escolar, a mayor responsabilidad mayor rendimiento. Esta investigación se hizo con los alumnos de 5º a 8º año de Educación General Básica de los Colegios Adventista de la zona de Concepción. Para responder esta interrogante se creó un cuestionario que midió la variable responsabilidad con respecto a la variable rendimiento escolar, en el área personal, familiar y escolar de los educandos. Este cuestionario se aplicó aproximadamente al 25 % del alumnado de los 4 Colegios Adventista de la zona de Concepción. La información obtenida fue analizada por la Correlación de Pearson con un nivel de significación de 0,01,y la Correlación de Spearman, entre las diferentes áreas de los Colegios Adventistas de la zona de Concepción.
Descripción : Tesis para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189556
Aparece en las colecciones: Magister en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La responsabilidad y su relación con el rendimiento escolar.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.