Título : Evaluación de las estrategias de comprensión lectora utilizadas en cuatro textos de Enseñanza Media entregados por el Ministerio de Educación.
Autor : Calderón Valladares, Rosa
Zeidán Matta, María Elizabeth (Profesor Guía)
Palabras clave : CO0MPRENSIÓN DE LECTURA
ENSEÑANZA MEDIA
LIBROS DE TEXTO
CHILE
Fecha de publicación : nov-2010
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La presente investigación abordó cinco niveles claves de la comprensión lectora en los textos escolares otorgados por el Ministerio de Educación a los alumnos que cursan primero, segundo, tercero y cuarto año de enseñanza media. El enfoque disciplinar de este trabajo permitió definir el concepto de comprensión lectora y aplicar a los textos dos pautas que ayudaron a saber qué niveles de comprensión estaban realmente representados en ellos y cuáles eran los menos abordados. Como resultado de este trabajo se pudo generar propuestas para la elaboración de textos que equilibraran los cinco niveles y permitieran el desarrollo de las competencias lectoras en los alumnos.
Descripción : Tesis para para optar al título de Magister en Educación. Universidad Adventista de Chile,Chillán, 2010.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189560
Aparece en las colecciones: Magister en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Portada Indice Resumen.pdf402,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.