Título : PRESENCIA DE FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR EN LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA MADERAS CAMPANARIO, CHOLGUÁN, CHILE, AÑO 2015.
Autor : Lagunas Díaz, Liset Judith
Ocares Espinoza, Marcia Paulina
Pérez Vallejos, Gladys Ester
Jiménez Orellana, Marta Elena (Profesor Guía)
Palabras clave : FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR.
TRABAJADORES FORESTALES.
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo caracterizar la presencia de factores de riesgo cardiovascular y las características que presentaban los trabajadores forestales de 20 a 44 años de la empresa Maderas Campanario, de la localidad de Cholguán, durante el año 2015. Estudio de tipo descriptivo, de corte transversal, cuya información se obtuvo a través de un cuestionario creado por las autoras, el que incluyó una pregunta sobre consumo de sal, AUDIT, Test de Fagerström de dependencia a la nicotina, Escala de reajuste social de Holmes y Rahe e información rescatada del Examen Médico Preventivo (EMP) realizado por el CESFAM Campanario. El estudio se aplicó a 60 funcionarios voluntarios de las edades ya mencionadas y la información fue registrada en Microsoft® Excel y procesada en programa estadístico SPSS. La población estudiada presentó tanto factores de riesgo cardiovascular mayores como condicionantes, en un 76,7% y 78,3% respectivamente. Dentro de estos factores prevalecieron las dislipidemias, con un 56,7%, seguido del sedentarismo (50%), triglicéridos (40%), antecedentes familiares (35%), tabaco (33,3%), obesidad abdominal (26,7%) y obesidad (20%).
Descripción : Seminario para optar al título de Enfermería y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2281080
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRESENCIA DE FACTORES DE RIESGO CARDIOVASCULAR.pdf943,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.