Título : FACTORES BIOSOCIALES Y ESTILOS DE VIDA EN PERSONAS DE 30 A 45 AÑOS DE LA POSTA PUENTE ÑUBLE, 2016
Autor : Avilez Cofré, Ivanna Constanza
Chávez Yeber, Javiera Rocio
Moncada García, Angela Isabel
Roa Mora, Valeska Isamar
Montoya Cáceres, Pamela Aurora (Profesor Guía)
Palabras clave : ADULTO JOVEN
POSTA
SALUD
ESTILO DE VIDA
FACTORES BIOSOCIALES
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo identificar factores biosociales y el estilo de vida en personas de 30 a 45 años de la posta puente Ñuble, de la comuna de San Nicolás. El tipo de estudio fue cuantitativo, descriptivo de corte transversal, la población en total fue constituida por 609 adultos jóvenes, inscritos en la posta de puente Ñuble, la muestra se obtuvo mediante muestreo aleatorio simple, considerando un porcentaje de error del 6%, un porcentaje de buen estilo de vida del 50% y un nivel de confianza del 95%. Según esto la muestra calculada es de 186 personas. El estudio consideró las variables de género, antecedentes cardiovasculares, nivel educacional, nivel socioeconómico, actividad física y estilo de vida (EV). Para la recolección de datos sociodemográficos y actividad física se utilizó el Cuestionario Biosocial y para la clasificación del EV el instrumento Fantástico. La aplicación del cuestionario e instrumento, fue durante el mes de agosto y septiembre año 2016. Dentro de los aspectos éticos se consideraron, consentimiento informado y carta de presentación. El análisis estadístico fue realizado con STATA 12.0, los resultados mostraron que el género predominante es femenino con un 67,7%, un nivel socioeconómico medio con un 57,5%, población sedentaria 66,1%, y la presencia de antecedentes cardiovasculares en 42,5% de la población de estudio. El 56,4 % de la muestra presentó EV bueno. Los resultados permiten reafirmar la relevancia de observar a la población en general, considerando no sólo sus factores estructurales, sino también los biológicos, sociales, su comportamiento y cómo influyen éstos en sus diferentes estilos de vida, siempre señalando la importancia de intervenciones eficaces promotoras de la salud.
Descripción : Seminario para optar al título de Enfermero y grado de Licenciado en Enfermería. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2016
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2281501
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FACTORES BIOSOCIALES Y ESTILOS DE VIDA EN PERSONAS DE 30 A 45 AÑOS.pdf982,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.