Título : Sistematización y tratamiento de las fuentes para la reconstrucción de una historia de la educación adventista en Chile, entre 1902-1982.
Autor : Núñez Barrera, Rocío De los Ángeles
Piceros Vicencio, Jaime Elias
Retamal Zamorano, Jonathan Hector
San Martín Nilo, Felipe Alberto
San Martín Riveros, Patricia Estefanía
Parada Ulloa, Marcos (Profesor Guía)
Palabras clave : EDUCACIÓN ADVENTISTA
DOCENTES Y DEPARTAMENTALES
SISTEMATIZACION
ADVENTISMO
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La presente investigación está enfocada en el desarrollo significativo de la Educación Adventista en Chile, inculcando la formación misionera-evangelizadora por medio de la creación de instituciones educativas siendo los más significativos: Santiago (1902), Púa (1906), CACH (1922) e IPA (1982). La temporalidad del estudio comprende los años 1902-1982. Para llevar a cabo los alcances de la investigación se realizó una recopilación y análisis fotográfico, que en primera instancia estaba olvidado, para una posterior clasificación y descripción y de esa manera reconstruir una historia de la Educación Adventista en Chile; y por último, y no menos importante, una serie de entrevistas que le otorgaron más riqueza al rescate patrimonial de la Educación Adventista que defendemos y valoramos. En consecuencia se establecieron criterios de tipo cronológico, temático e institucionales; entre ellas podemos destacar hechos de tipo misionero y educativos, propósitos en la fundación de establecimientos educacionales, División Sudamericana, fundación del IPA. Además de una formación integral del ser que abarca las dimensiones físicas, mentales y espirituales.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2013.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2193984
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sistematización y tratamiento de las fuentes (Tesis).pdf19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.