Título : El rendimiento académico durante el 2008 de los alumnos de Enseñanza Media del Colegio Adventista de Chile en Chillán, y la relación que tiene éste con el grado de participación que los padres ejercen en su formación.
Autor : Jara García, Tamara Ruth
Garrido Torres, Inés Carolina
Campos Álvarez, Juan Andrés
Torres Vera, Roberto Carlos
Medina Urrutia, Karen Daniela
López Villalobos, Segundo J (Profesor Guía)
Palabras clave : PARTICIPACION DE LOS PADRES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
REUNION DE PADRES
FORMACION DEL ALUMNO
Fecha de publicación : nov-2008
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Este trabajo persiguió como objetivo principal demostrar a través de una investigación de tipo descriptiva experimental la importancia que tiene la participación de los padres en el rendimiento académico de los alumnos. Se escogió una muestra al azar de un universo de 654 educandos, que corresponde a un grupo de 133 alumnos que simbolizan un 20,33% de toda la institución, provenientes de los cuatro niveles de Enseñanza Media, de los cuales se obtuvo información en el Centro Educativo, principalmente de Inspectoría General, en donde se recopiló información sobre la asistencia de padres a la justificación de atrasos e inasistencia a clases y del mismo modo correspondiente a la inasistencia a Reuniones de Apoderados y de la Unidad Técnica Pedagógica por su parte se recopiló la información en relación a las calificaciones de los alumnos. Las técnicas estadísticas utilizadas para el análisis de los datos fueron de Tendencia Central de Posición y Coeficiente de correlación simple en el cual se utilizó el programa Alpha de Cronbach. Gracias a los datos obtenidos en la presente investigación, se podrá precisar si el control parental incide en el rendimiento académico de los alumnos del CACH y de esta manera con los resultados obtenidos, será posible hacer las recomendaciones pertinentes.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26424
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Historia y Geografía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.