Título : El "Siutico" como estereotipo social en la literatura chilena.
Autor : Garrido Rubilar, Diego Ignacio
Ayala Silva, Pablo Antonio
Barría Navarro, José Nelson (Profesor Guía)
Palabras clave : LITERATURA CHILENA
LITERATURA
ESTEREOTIPOS
Fecha de publicación : ene-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Objetivo: Identificar al estereotipo del siútico, tan presente en nuestra sociedad actual, dentro de la literatura y vida social de nuestro país, dándole importancia a los distintos conceptos que conlleva. Destacar sus características, acciones y reacciones que ejecutan para lograr su aspiración, en el pasado y en la actualidad. Metodología de la investigación: La investigación se basa principalmente en análisis de obras literarias que dan tribuna al estereotipo estudiado, sin embargo, la opinión y vivencias de personas relevantes en el tema van encadenando el trabajo a su final. Resultados: La utilidad para el docente de tratar el tema de los “estereotipos literarios” (contenido que se estudia de primero hasta cuarto medio) con ejemplos vigentes, con estereotipos actuales, que los estudiantes de hoy pueden observar en su vida diaria. Esto se logra con el arduo análisis que se sostiene en el trabajo. Conclusiones: Fijar las características, emociones y sentidos que hacen mover a una persona por los alrededores de estereotipos tan frecuentes como el siútico es la importancia de este trabajo. Vivimos en un mundo totalmente competitivo en el cuál todas las artimañas son positivas para conseguir lo que se desea, allí encontramos a nuestro personaje principal del siguiente análisis.
Descripción : Seminario para optar al tìtulo de Profesor de Lengua Castellana y Comunicación y Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2061339
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El Siutico como estereotipo social en la literatura chilena..rar569,3 kBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.