Título : Factores que afectan el rendimiento del Colegio Adventista de Chile en el SIMCE.
Autor : Cuadra Castillo, Diana Andrea
Rodríguez J., Miguel Ángel (Profesor Guía)
Palabras clave : RENDIMIENTO EN LA EDUCACIÓN
SIMCE
DOCENTES
ALUMNOS
Fecha de publicación : nov-2007
Editorial : Universidad Adventista de Chile.
Resumen : El presente trabajo es una investigación de tipo descriptiva que pretende recoger datos que permitan presentar qué factores afectan el rendimiento del Colegio Adventista De Chile (CACH) en la evaluación SIMCE. El rendimiento del CACH en el SIMCE de 2003 y 2006; la visión que los profesores de Lengua Castellana del establecimiento tienen acerca de la preparación; y la actitud que los alumnos tienen frente al proceso de evaluación; fueron los aspectos que se investigaron por medio de la búsqueda de información en la Internet, fuentes bibliográficas; y a través de cuestionarios y encuestas aplicadas a los docentes y alumnos respectivamente. Un aspecto importantes es la forma como el CACH preparó a sus alumnos para el SIMCE de 2006 por medio de ensayos. Para los encuestados de Tercero Medio, el resultado obtenido en la prueba se debe principalmente a los ensayos. Esto último tal vez sea un factor para que el resultado en el SIMCE de 2006 fuera superior al obtenido el 2003. Otro aspecto importante es que los docentes que realizan clases el 2007 no entregan todos los contenidos de primero medio que evalúa el SIMCE, y puede que ese sea un factor que haga bajar el rendimiento el 2008.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y comunicación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2007
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/25869
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Factores que afectan el rendimiento del Colegio Adventista de Chile en el SIMCE..pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.