Título : Evaluación en la Composición Escrita por Alumnos de Segundo Año Medio, utilizando el Índice de Legibilidad por Palabra Polisílaba.
Autor : Calderón Ahumanda, Andrea Yanett
Soza Poquet, Gianella Angelina
Torres Rivera, Laura Maritza
Ojeda Román, César (Profesor Guía)
Palabras clave : COMPOSICIÓN ESCRITA
LEGIBILIDAD
POLISÍLABOS
DIFICULTAD
Fecha de publicación : oct-2008
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : Este estudio descriptivo ha sido basado en corroborar el postulado de Felipe Alliende que consiste en medir el nivel de dificultad textual a través de los polisílabos empleados por oración. Sin embargo se hizo una variación al respecto, midiendo la cantidad de polisílabos en 200 palabras en el caso de texto narrativo y se midió la cantidad de polisílabos en textos argumentativos completos, cuyo promedio no superó las 100 palabras. Esta variación se hizo porque al revisar los escritos de alumnos de segundo medio no había claridad de cuando termina una oración y empieza otra, por ello se cuentan palabras para hacer una medición más objetiva. La muestra es de un grupo rural y un grupo urbano de alumnos del NM2, cuyos resultados han de ser comparados para saber qué grupo maneja mayor dificultad. Por otro lado se extraen lecturas de los textos de estudio utilizados en ambos grupos, la forma de extraer las lecturas es al azar y se mide el nivel de dificultad con el mismo criterio que a la muestra de alumnos. Esto se hace para saber si el nivel de los textos de estudio está acorde al nivel de los estudiantes o está demasiado elevado.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y comunicación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26462
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.