Título : EL TEOREMA DE PITÁGORAS Y SUS FORMAS DE ENSEÑAR POR DOCENTES DE MATEMÁTICA EN ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA DE LA COMUNA DE CHILLÁN URBANO.
Autor : Falcón Castillo, David Eduardo
Chávez Campos, Juan Paulo Ramón
Ruiz Vargas, Karina Betsabet
Castillo Jofré, Rodrigo Eduardo
Sandoval Ormeño, Enoc (Profesor Guía)
Palabras clave : TECNICAS DE ENSEÑANZA
METODOLOGIA
GEOMETRÍA
TEOREMA DE PITÁGORAS
Fecha de publicación : dic-2008
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : La geometría en nuestro país, es una de las áreas de la matemática que presenta mayores dificultades al ser enseñada y aprendida. Nuestra investigación abordó uno de estos problemas, que consistió en tratar de determinar las formas de enseñar el teorema de Pitágoras y su relación con el perfeccionamiento y la experiencia de los docentes de matemáticas en los establecimientos de enseñanza científico humanista de la zona urbana de la comuna de Chillán. Se estableció las vinculaciones que destacan del trabajo docente en sus prácticas pedagógicas con los alumnos, que consistió en determinar rasgos del carácter docente, el lazo que establece con sus alumnos, el tipo de actividades de aprendizaje con los cuales mayormente se identifica a la hora de enseñar el teorema de Pitágoras. Se determinó que no existe relación entre el perfeccionamiento docente, años de servicio y formas de enseñar. Finalmente la técnica de investigación estuvo basada en una encuesta, los datos obtenidos se analizaron por medio de una prueba estadística, que nos permitió determinar las relaciones existentes entre las variables de estudio.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/26495
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Matemáticas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL INTEGRADOR.pdf974,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.