Título : CREACIÓN DE SITIO WEB DE “MATEMÁTICAS RECREATIVAS”.
Autor : Prieto Muzzio, Ingeborg Gianna
Sandoval Ormeño, Enoc (Profesor Guía)
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MATEMÁTICAS
CREACIÓN SITIO WEB
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial : Universidad Adventista de Chile
Resumen : “Matemáticas Recreativas”, es un sitio Web tipo “Portal Educativo” en Internet, que logra “filtrar” y “juntar” la mayoría de las páginas Web, que ha juicio de la investigadora han sido las que se presentan en un formato más agradable y motivador tanto para alumnos como para profesores, logrando que el aprendizaje de la matemática sea más entretenido y divertido. Ya que en los tiempos que estamos viviendo, nuestros alumnos han cambiado y son en su mayoría “Nativos Informáticos”, es necesario buscar y utilizar todas las estrategias, recursos y materiales en general que tengamos a nuestro alcance, y es por esto, que se presenta la necesidad, en un área con dificultades como es la matemática, de ofrecer a alumnos y a profesores, una recopilación de los sitios en la red, que logran los objetivos deseados que son a saber: motivar y guiar los aprendizajes de la matemática a través de libros recreativos y motivadores, programas interactivos, juegos orientados al desarrollo de habilidades matemáticas, videos instructivos, etc., como también, una gran cantidad de guías, ejercicios propuestos, actividades e instrumentos de evaluación, etc., dirigidos principalmente a alumnos desde NB6 hasta NM4. Se espera que el presente trabajo sirva para mejorar, de alguna manera, los métodos de enseñanza – aprendizaje de la matemática y que sea bien recibido y valorado por la comunidad educativa, ya que es una respuesta a una necesidad actual y ha sido presentado de la forma más simple y didáctica posible.
Descripción : Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2011.
URI : https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/2189607
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Matemáticas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Creación Sitio Web Matemáticas Recreativas.pdf6,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.