Título : | Produzcamos libretos y audiograbaciones para la radio escolar. |
Autor : | Fuentes A., Gustavo Gutiérrez M., Dorenis Molina S., Bianca Silva B., Iván Tukuda F., Hajime Barría N., Nelson (Profesor Guía) |
Palabras clave : | RADIO NIÑOS HABILIDADES LINGUISTICAS HABLAR ESCUCHAR LEER ESCRIBIR ORAL-ESCRITA TEXTUAL |
Fecha de publicación : | abr-2004 |
Editorial : | Universidad Adventista de Chile |
Resumen : | INTRODUCCIÓN Las propuestas pedagógicas son metodologías de enseñanza novedosas y atractivas, destinadas a producir aprendizajes significativos en los educandos. La propuesta que se presenta a continuación pretende logra estos objetivos a través del uso de libretos de audiograbación y audiciones radiales, creados por los mismos educandos y de acuerdo a sus propias necesidades e intereses. Esta modalidad, a través del desarrollo de esta propuesta, permitirá afianzar la participación del alumno en las distintas etapas, acercándolo a sus propias motivaciones personales y de su entorno, usando como medio y herramienta eficaz el lenguaje oral y escrito de manera vivencial y no solo referencial. El desarrollo de la propuesta consta de tres etapas, en las cuales se pretenden lograr las siguientes habilidades lingüísticas: hablar, escuchar, leer y escribir, y competencias asociadas a estas habilidades: competencia oral-escrita, competencia textual, competencia semántica, competencia pragmática o sociocultural y competencia literaria |
Descripción : | Seminario para optar al título de Grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2003. |
URI : | https://catalogobiblioteca.unach.cl/Record/19214 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Produzcamos libretos y audiograbaciones para la radio escolar (Seminario).pdf | 604,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.